Idol 3: el smartphone de Alcatel que llega para hacer ruido

Por en Móviles

  • Pantalla
    4,7'' y 5,5''
  • Sistema
    Android Lollipop 5.0.2
  • RAM
    2 GB
  • Memoria
    16 GB. Expandible
  • Peso
    141 grs.
  • Conectividad
    LTE
  • Cámaras
    13 MP / 8 MP
  • Batería
    2.910 mAh
  • Procesador
    Snapdragon 8 cores

Revisa las principales características que convierten al Idol 3 en un teléfono que cumple con todas las expectativas de un buen smartphone moderno a un precio accesible.

El nuevo equipo de Alcatel Onetouch llegó para hacer ruido. Tanto literal como figurativamente, el Idol 3 apuesta por una experiencia mejorada en audio para conquistar buena parte del cada vez mayor mercado latinoamericano. Te invitamos a repasar algunas de las características destacadas de este equipo, que tuvimos la oportunidad de probar por un par de semanas.

Diseño, imagen y pantalla

El Idol 3 presenta un modelo de teléfono elegante, moderno y ágil. Esto se desprende de su diseño ultra-delgado, que está disponible en dos tamaños, 4.7" y 5.5" en color dark grey, con un peso de 141 gramos. Además, la carcasa ofrece un marco de metal pulido con un efecto de corte diamante de dos colores. En nuestro caso, nos referiremos principalmente al de mayor tamaño, pues fue el que pudimos conocer de primera mano.

En general, todos los fabricantes se encargan de añadir algún valor propio especial, un plus único que identifique a su modelo. Y en este caso, lo es su interfaz 100% reversible. Ya todos estamos acostumbrados al ajuste vertical-horizontal, sin embargo, el Idol 3 incorpora un diseño totalmente simétrico que permite girar el equipo de manera vertical en 180°. Es decir, puedes contestar las llamadas del equipo de cabeza si quisiera, lo cual toma utilidad cuando debes atender una llamada apurado; saques tu teléfono en la posición que sea, podrás contestar sin problemas producto de la adaptación.

En cuanto a su imagen, poco queda por acercarse los teléfonos de más alta gama. La tecnología Technicolor del Idol 3 mejora el rango cromático para ofrecer una mejor reproducción de colores. La pantalla de alta definición rinde perfectamente para una visibilidad desde múltiples ángulos y su aumento de luminosidad permite una clara visibilidad al aire libre.

Esto va de la mano de sus cámaras. Para el caso de la cámara trasera, de 13 megapíxeles, cuenta con una gran apertura focal para captura de fotografías en condiciones de poca luz y flash LED para iluminar tus fotos o videos. En cuanto a la frontal, de respetables 8 megapíxeles, agrega una mejor experiencia de usuario con un ángulo de 84° de apertura para selfies con mejor campo visual, uno de los aspectos más demandados hoy en día para estos efectos. Además de todas las funciones que ofrece en modo automático, un plus de este equipo es el enfoque rápido de rostros (Fast Face Focus) que los detecta  en 0.26 segundos.
 
Buen rendimiento y un audio realmente destacado

Una de las pruebas básicas a la hora de probar el rendimiento de los smartphones es abrir cuantas aplicaciones o herramientas precises, sin cerrarlas, dejándolas que se vayan acumulando en el télefono. De esa forma, verás cómo responde este cuando está siendo altamente exigido. Y, en ese sentido, el Idol 3 de Alcatel pasó la prueba. Abrir el correo, varias páginas en el navegador, videos de Youtube, videojuegos y múltiples aplicaciones no representó gran problema. Esto se explica en buena parte por su CPU de ocho núcleos, con procesador Snapdragon y memoria RAM de 2GB. Adicionalmente, ambas versiones incluyen memoria interna de 16 GB, soportando hasta 128 GB de expansión por medio de una memoria micro SD externa.

No obstante, donde el Idol 3 marca las mayores diferencias es en su audio. Se trata de una experiencia mejorada, quizás la mejor que puede ofrecer un smartphone por sí solo, gracias a sus dos altavoces frontales del galardonado profesional en audio JBL y tecnología Clari-Fi. Te puedo asegurar que pocas veces será necesario activar el volumen máximo del equipo y que de cualquier forma, cuando lo haces, llama la atención.

Y, la batería. ¿Cuánto durará? Si bien sus 2.910 mAh no están al tope de línea ni tampoco ofrece una opción de carga súper rápida, tendrás la tranquilidad de que durará todo un día con un uso intermedio alto. En ese sentido, cumple tranquilamente con el estándar de estos tiempos. AUnque claro está, tiene margen para mejorar.

FInalmente, uno de los mejores aspectos es el precio. Con el Idol 3 te asegurarás con un teléfono de gama intermedia alta que puede cubrir las necesidades básicas y algo más de cualquier buen smartphone por un precio razonable. Naturalmente, variará un poco según el mercado, pero como referencia ya se encuentra disponible en el mercado chileno a unos 230.000 CLP; es decir, unos US$300 o US$350.

El Idol 3 ya está disponible además en gran parte de América Latina: México, Brasil, Colombia, Ecuador y Centroamérica, países a los cuales se sumaron recientemente Argentina y República Dominicana.

  • Palabra Clave

Comentarios