Esta fue la carta que recibieron los empleados despedidos de Twitter

Por en Empresas

El texto fue enviado por el CEO de la empresa Jack Dorsey, quien volvió a su posición como director ejecutivo recientemente luego de 7 años.

Inscríbase en nuestros newsletters

Como parte de una nueva campaña por revertir el estancamiento de Twitter, Jack Dorsey, su cofundador y nuevo CEO, sugirió un nuevo plan que incluye el despido de 336 empleados de su plantilla, cerca de 8% de su fuerza de trabajo total.

Una vez que el consejo de la compañía aprobó este agresivo recorte de personal, Jack se tomó el tiempo de redactar una carta dirigida a todos los afectados, indicando los nuevos planes de Twitter y la forma en la que la firma se hará cargo de todas las personas que perderán su trabajo como consecuencia de esta reestructuración, informa Business Insider.

Aquí publicamos una versión traducida de la carta de Dorsey:

De: Jack Dorsey

Para: Todos los empleados

Fecha: 13 de octubre, 2015

Tema: Un Twitter más enfocado

Equipo,

Avanzamos hacia la reestructuración de nuestra fuerza de trabajo para poner a nuestra compañía en un camino más fuerte al crecimiento. Correos electrónicos como éste usualmente incluyen lenguaje corporativo indescifrable, así que les diré esto de la manera más directa posible.

El equipo ha trabajado duro para producir un esquema que fortalezca a Twitter, Vine y Periscope. Éste está enfocado en las experiencias que tendrán el mayor impacto. La semana pasada lanzamos la primera de estas experiencias en la forma del servicio Momentos, un gran inicio, un vistazo valiente al futuro y la forma en la que la gente se enterará de lo que sucede en el mundo.

El esquema también es un plan para cambiar la forma en la que trabajamos y lo que necesitamos hacer para trabajar. El equipo de Desarrollo y Producto será el que sufra los cambios estructurales más significativos. Realmente creeemos que los de Ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y compacto, mientras continúa representando la mayor parte de nuestra fuerza de trabajo, mientras que el resto de la organización trabajará de forma paralela a estos cambios.

Así que hemos tomado una decisión extremadamente difícil: planeamos dejar ir a 336 empleados en todos los sectores de la compañía. Hacemos esto con todo el respeto posible por cada una de esas personas. Twitter hará todo lo posible por cuidar a cada individuo a través de una indemnización generosa y el apoyo necesario para que encuentren un nuevo trabajo.

Tomemos el tiempo para expresar nuestra gratitud a todos aquellos que nos dejarán. Debemos honrarlos haciendo lo mejor posible para servir apropiadamente a todas las personas que usan Twitter. Lo haremos con un equipo más enfocado y fuerte, ahora que podemos reinvertir nuestros recursos en prioridades más impactantes.

Gracias a todos por su confianza y entendimiento. Esto no es fácil pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter más fuerte y éste es otro paso para llegar a donde queremos. Como siempre, les pido que por favor compartan conmigo todas sus ideas y preguntas.

Jack

La forma en la que Dorsey se refirió a sus empleados habla del profundo respeto que tiene por su trabajo; sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones recientes, Twitter no puede continuar funcionando de la forma en la que lo ha hecho durante los últimos años.

Twitter debe afrontar un nuevo mundo lleno de retos cada vez más complicados: el crecimiento sin freno de Facebook y la disminución del interés de los internautas en los mensajes de 140 caracteres.

¿Qué opinas de la carta?

Si quieres revisar la versión original en inglés, puedes dirigirte a este sitio.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.