Conoce la historia del hombre que fue dueño de Google.com por un minuto

Por en Empresas

Sanmay Ved solamente necesitó US$12 para poder adquirir el buscador de una de las compañías más grandes del mundo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Sanmay Ved fue oficialmente el dueño de Google.com, aunque solamente por un minuto. Y no necesitó millones de millones de dólares para lograrlo. Este ex empleado del gigante de internet solamente requirió US$12 para ser el dueño del buscador de internet más importante del mundo.

¿Cómo? Durante el pasado martes, Ved se encontraba aprendiendo sobre la interfaz de Google Domains, cuando por casualidad decidió buscar la disponibilidad del buscador y para su sorpresa, notó que estaba disponible. 

Si bien en un comienzo pensó que se trataba de un error, decidió intentar adquirir el dominio y nuevamente se asombró al notar que se había agregado al carro de compras.

"Creía que aparecería un error en algún momento de la transacción", reconoció el ex empleado de Google. No obstante, el cobro se realizó en su tarjeta de crédito.

"Tan pronto como terminé de compra, recibí dos correos electrónicos, uno de [email protected], y otro de [email protected]", señala Ved sin revelar el contenido de los correos aunque explicando que no es tradicional recibir algo así en el procedimiento habitual de compra de cualquier dominio.

Posteriormente, Ved entró a la consola de búsqueda de Google a través de Google Site, algo que solamente podía hacer ya que era ahora el nuevo propietario del dominio

Lamentablemente, solamente bastó un minuto para que Google cancelara la compra y borrara de su historial de pedidos esta acción. En tanto, los 12 dólares de la polémica y extraña adquisición fueron devueltos a la cuenta de Ved. 

Luego de comprar y perder Google.com, el ejecutivo reportó el incidente al departamento de seguridad de Google. "No me puedo quitar esa sensación de que realmente poseía Google.com", asegura el dueño del buscador más grande del mundo, por lo menos por un minuto. 

Comentarios