En la actualidad se producen 55.000 conexiones diarias en cada uno de los puntos de wifi, lo cual ha impulsado el crecimiento y la penetración de internet en el país.
Inscríbase en nuestros newsletters
El gobierno cubano pondrá en marcha nuevos puntos de acceso público a internet con tecnología inalámbrica (wifi) en toda la isla antes de fin de año, anunciaron directivos de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).
La presidenta ejecutiva de Etecsa, Mayra Arevich, informó que las nuevas zonas públicas con wifi estarán en "lugares idóneos", en ubicaciones "donde el usuario pueda sentarse y no haya tanta influencia del clima", según informes difundidos por el diario local "Granma".
La funcionaria apuntó que el precio de la hora de navegación por internet se mantendrá en 2.00 CUC (moneda convertible equiparable al dólar al cambio oficial), tarifa fijada el pasado 1 de julio que significó una rebaja de 44%.
A principios de ese mes Etecsa abrió 35 salas de navegación de internet con tecnología wifi en espacios públicos de las 15 provincias del país.
En la actualidad se producen 55.000 conexiones diarias en cada uno de los puntos de wifi, de ellas 8.000 de forma simultánea, a través de teléfonos móviles, tabletas o computadoras, según datos oficiales.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), Cuba superó los tres millones de usuarios con acceso a internet en 2014, 125.000 más que en la etapa precedente.
En la isla, las conexiones privadas a internet desde los hogares están restringidas a algunos profesionales, como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas y la gente se conecta a la red de redes a través de las más de 150 salas de navegación o en instalaciones turísticas, que en conjunto suman 600 puntos de acceso.
- Palabra Clave
- Internet móvil
Comentarios