Android será líder indiscutido del mercado de móviles al menos hasta 2019

Por en Android

La firma de análisis IDC aseguró que el sistema de Google podría mantener una cuota de mercado a nivel mundial de 81% por lo próximos cuatro años, a pesar de la baja en ventas en estos equipos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Mediatelecom Agencia Informativa. IDC estima que el mercado de smartphones a nivel mundial se incremente 10,4% en 2015 hasta mil 440 millones de unidades. Esto representa un nivel menor al 11,3% de crecimiento anual esperado en anteriores pronósticos.

IDC espera ver una desaceleración notable en ventas de teléfonos inteligentes en 2015 a medida que China se une a América del Norte y Europa Occidental en un patrón de crecimiento más maduro”. Sin embargo, espera que la desaceleración sea amortiguada por la constante baja de precios de ciertos dispositivos.

La desaceleración del mercado chino y la falta de crecimiento con base en el consumo de la población, comenzó a afectar a diversos sectores económicos y los smartphones no son ajenos. En ese sentido, IDC estima que los envíos de teléfonos inteligentes a China crecerán únicamente 1,2% interanual en 2015, nivel significativamente inferior al 19,7% de 2014. China seguirá como el mayor mercado por volumen de teléfonos inteligentes en todo el período de pronóstico, aunque su participación en el mercado global se reducirá hasta 23,1% en 2019.

"India ha capturado gran parte de la atención que China recibió anteriormente y ahora es el mercado con más potencial. Lo interesante será la posibilidad de ver que la fabricación pase de China y Vietnam a India. Hemos empezado a ver este movimiento como un medio para reducir los costos y capitalizar los beneficios económicos asociados con la fabricación india focalizada”, señaló Ryan Reith, Directora del Programa de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

Por sistema operativo, IDC espera que Android mantenga una cuota de mercado de smartphones a nivel mundial de 81% desde 2015 hasta 2019. Lo anterior, debido a que los mercados con la mayor oportunidad de crecimiento son extremadamente sensibles a los precios, donde Apple tiene el mayor reto.

Se espera que los envíos globales de Android crezcan desde 1,6 mil millones en 2014 hasta 1,54 mil millones en 2019, mientras que los envíos de iOS crecerán de 192,7 millones en 2014 hasta 269,6 millones en 2019.

Durante el pasado “lunes negro”, cuando se registró una caída generalizada de las bolsas de valores en el mundo a causa de la desaceleración china, Tim Cook, director de Apple, envió una carta en la que aseguraba que su posición en el país asiático era de “fuerte crecimiento”.

Comentarios