Conozca los beneficios que trae para los mexicanos la llegada de AT&T

Por en Telecom

El director General de la compañía en el país, explicó que el proceso inicia con el posicionamiento de la marca AT&T a través de todas las tiendas y puntos de distribución de Nextel y Iusacell.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Efrén Paéz para Mediatelecom Agencia Informativa. Tras adquirir las operaciones de Nextel y Iusacell, AT&T presentó oficialmente la comercialización de planes de telefonía móvil en México bajo su propia marca, a través del lanzamiento de nuevos planes de pospago y prepago que incluyen la eliminación de roaming entre México, Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, Thaddeus Arroyo, director General de AT&T en México, señaló que “a partir de hoy AT&T se establece en México, unidos (Iusacell y Nextel) como una sola compañía. Marcamos un  nuevo camino hacia la transformación de la industria telecom en México”. Explicó que el proceso inicia con el posicionamiento de la marca AT&T a través de todas las tiendas y puntos de distribución de Nextel y Iusacell, proceso que culminará a finales de 2016.

Arroyo enfatizó la dinámica de competencia que agrega la compañía al mercado mexicano. Indicó que espera incrementar su red LTE en México para llegar a más de 75 millones de personas en 2016.

Víctor Tiburcio, director de Marketing de la compañía, adelantó que AT&T espera convertirse en el operador líder de México en los próximos 10 años, por lo que “las inversiones irán hacia mejorar la experiencia del servicio”, no sólo en la transformación física de las tiendas, sino en mejorar las plataformas tecnológicas de su red.

Explicó que la primera oferta pospago bajo la marca AT&T tendrá dos familias de planes; una que incluirá la venta de smartphones en conjunto con minutos, megabytes y mensajes, y una segunda que se enfocará en clientes que ya posean un smartphone.

Adicional a su oferta de eliminación de roaming, agregó que los megas incluidos en los planes podrán ser utilizados en la red 4G de AT&T en Estados Unidos, a la vez que se podrán utilizar libremente en Canadá.

“Hemos tomado los primeros pasos, hemos lanzado internamente la campaña ‘Nuestra promesa’ para capacitar y proveer de herramientas a colaboradores para ofrecer la mejor experiencia de servicio al cliente”, afirmó Tiburcio.

Arroyo indicó que Unefon seguirá atendiendo el mercado prepago en México, por lo que mantendrán la marca con la intención de atender a todo el mercado en el país, aunque serán una única red. Cabe señalar, que en Estados Unidos, AT&T opera la marca Cricket, una filial orientada a ofertas de bajo costo.

Al respecto, Tiburcio recordó los pasados lanzamientos de planes Unefon Flex y Nextel Libre en prepago, “como la primera oferta para construir más beneficios, mejor experiencia, con claridad y respeto” para los clientes.

Comentarios