3 series que debes ver si eres fanático de la tecnología

Por en Diseño

Desde dramas ambientados en la década de los 80's hasta una comedia en pleno Silicon Valley. Revisa qué programas deberías estar viendo en este minuto.

Inscríbase en nuestros newsletters

El mundo de la tecnología puede ser frío y lejano para quienes no lo conocen del todo. Sin embargo, si eres fanático de la programación, el emprendimiento  o incluso, los equipos electrónicos, debes saber que muchas veces, esta es una área que esconde grandes historias.

Si quieres conocer un poco más del mundo de la tecnología, o buscar una serie que esté más cerca de tus gustos, acá te entregamos tres grandes alternativas que van desde dramas ambientados en los años 80’s hasta comedias creadas en el medio de Silicon Valley. Revísalas.

Mr Robot

Una serie sobre hackers. Esa es la premisa de este programa del canal de cable USA, que a pesar de prometer inicialmente esta idea entrega finalmente mucho más. Desde problemas psiquiátricos hasta debates sobre la anarquía son parte de este drama, que si bien incluye algunos guiños directos a la industria (nombrando y desmitificando a personajes como Steve Jobs hasta creando una empresa que mezcla Google y Apple) puede ser vista perfectamente por cualquier espectador.

Eso sí, si eres fanático de la tecnología y especialmente de la programación (incluso del hackeo) podrías encontrar acá una buena alternativa para ocupar el lugar de tu serie favorita.

Gran parte de este mérito se lo lleva el protagonista de la serie Rami Malek, quien interpreta perfectamente el papel del excéntrico Elliot Anderson, un programador con serios problemas de ansiedad social y que sufre, según sus propias palabras, porque no sabe “hablar con la gente”. En cambio, para conocer a las personas, el protagonista de Mr. Robot usa sus contraseñas para entrar a sus correos electrónicos privados y a sus secretos en las redes sociales.

Son estas habilidades las que lo llevan a ser contactado por Fsociety, una organización guiada por la estética de Anonymus y que tiene como principal enemigo a E (evil) Corp, uno de los clientes de la empresa de seguridad de Elliott. El problema es que, todo lo que ve el protagonista no siempre es realidad.

Si te interesó la serie estás de suerte porque todavía no termina su primera temporada. Además, USA ya confirmó que ha sido renovada para un segundo ciclo gracias a las positivas críticas que ha recibido, y que la dejan como una de los programas revelación de este 2015.

Halt and Catch Fire 

Esta serie de televisión estadounidense también corresponde a un drama que tiene como centro la tecnología, pero desde el punto de vista de la década de los 80. Esto hace de este programa del canal AMC como único en su tipo.

A diferencia de Mr Robot, esta serie muestra principalmente a cuatro personajes. El primero es Joe MacMillan, un ex-trabajador de IBM llega a Cardiff Electric, una empresa ubicada en el estado de Texas, que busca reclutar para crear su propio computador a Gordon Clark, otro de los protagonista, que trabaja hasta el minuto como ejecutivo de ventas e ingeniero de la compañía.

Para lograrlo busca la ayuda de una joven llamada Cameron Howe, que aún está en la universidad pero que es sin duda la más brillante de su generación, y que comparte junto a ellos el papel protagónico por realizar ingeniería inversa en una máquina de IBM.

Finalmente nos encontramos con Donna Clark, la esposa de Gordon, que también es ingeniera y que irá tomando protagonismo a medida que va avanzando la serie, especialmente en la segunda temporada.

Todos estos personajes son parte de una historia que cautiva, incluso si no entiendes mucho de tecnología, y que está marcada por una estética cercana a la tecnología retro y con una serie de guiños entre las diferencias de las máquinas de esa época y las que encontramos hoy en día en nuestras casa u oficinas.

Además, la serie incluye una re-versión de una serie de sucesos reales como la guerra de Compaq e IBM por liderar el mercado de los computadores durante la década de los 80’s y el ascenso y caída de Digital Research, que habría inspirado los personajes de Gordon y Donna Clark.

Su mismo nombre es incluso, un guiño tecnológico ¿Por qué? “Halt and Catch Fire” es un eufemismo que se utiliza cuando se le da una instrucción a un computador para que deje de hacer operaciones importantes, lo que usualmente requiere reiniciar todo el sistema. 

Esta serie se encuentra actualmente en su segunda temporada, y ya ha sido renovada para un tercer ciclo, que se espera, debería comenzar en mayo del próximo año.

Silicon Valley

A diferencia de Halt and Catch Fire y Mr Robot, esta serie de HBO es netamente una comedia. El programa relata la vida de Pied Piper, una startup nacida en el templo del emprendimiento estadounidense y liderada por Richard, un programador que por casualidad crea un algoritmo de compresión de datos que podría revolucionar el mundo digital e Internet. 

Esta imponente idea llama la atención de dos empresarios multimillonarios, uno que quiere pagarle millones pero robarle la idea (y es el dueño de la empresa donde trabajaba Richard) y otro que le ofrece más que dinero, la posibilidad de desarrollar su idea y convertirla en una compañía rentable. 

De las tres series nombradas, esta es probablemente la que cuenta con más chistes internos para quienes sepan bastante de la industria de la tecnología. Tanto es así, que incluso Google en la presentación de Alphabet usó una de las imágenes de la empresa ficticia de la serie que los imita (Hooli) para bromear sobre sus nuevos planes.

Además, el programa cuenta con un gran elenco, con algunos comediantes que quizás no son tan conocidos para quienes no siguen este género pero que se roban la risa de los espectadores, incluso si no entienden del todo las bromas que acaban de escuchar.

La serie finalizó hace pocas semanas su segunda temporada, y ya cuenta con una tercera en camino, así que todavía tienes tiempo para ponerte el día antes de que regrese con nuevos capítulos.

Comentarios