¿Por qué nadie quiere trabajar en Amazon?

Por en Empresas

La empresa fue acusada de mantener un ambiente de trabajo sumamente hostil y competitivo, según testimonios de sus mismos empleados.

Inscríbase en nuestros newsletters

Un nuevo reportaje del New York Times tiene a Amazon en medio de una polémica. Hablamos de un artículo, publicado por el prestigioso medio estadounidense durante este fin de semana donde se cuestionan las prácticas de esta compañía según sus mismos empleados, quienes acusan a la firma de, incluso, experimentar con los trabajadores hasta el límite de lo aceptable.

Dentro de la publicación, que recoge las declaraciones de más de cien personas, los empleados de Amazon acusan a la empresa de obligarlos a cumplir con 14 principios, entre los que se incluyen prácticas cuestionables como: destrozar las ideas de compañeros durante reuniones, trabajar varias horas extra, enviar correos de la empresa pasada la medianoche con expectativa de recibir respuesta o boicotear el trabajo de otros empleados.

El artículo recoge también testimonios como el de Bo Olson, quien trabajó dos años en el departamento de Marketing de Libros, y que asegura que durante su paso por Amazon era común ver gente llorando en los pasillos. "Sales de la sala de reuniones y verás a un hombre adulto tapándose la cara. Casi a cada una de las personas con las que he trabajado las he visto llorar en sus escritorios", ha comentado Olson.

Una opinión que comparte también el ex ejecutivo de la compañía, John Rossman dentro del reportaje asegurando que "mucha gente que trabaja allí siente esta tensión: es el gran lugar donde odio trabajar"

 

Obviamente, el CEO y fundador de la empresa Jeff Bezos (en la foto) no se ha quedado callado ante estas acusaciones. Durante este lunes, el creador de Amazon envió un comunicado a sus empleados llamándolos a leer el artículo y compararlo con sus condiciones reales de trabajo. "No describe el Amazon que conozco o el cariño de los 'amazonians' (trabajadores de Amazon) con los que trabajo cada día. Pero si conocen alguna historia parecida, quiero que lo comuniquen a Recursos Humanos", señala este texto.

Este comunicado se suma a los dichos del responsable de Desarrollo de Infraestructura de la Experiencia de Búsqueda de Amazon, Nick Ciubotariu, quien también salió a la defensa de la empresa para la que lleva trabajando 18 meses. Dentro de su perfil de LinkedIn, el ejecutivo publicó un texto que asegura que nunca ha visto a nadie llorar en las oficinas, aunque deja entrever que el trato duro contra empleados es algo que sí ocurrió en el pasado.

"Amazon solía quemar a mucha gente. Ya no hacemos las cosas así y no es la forma en la que llevo mi departamento. Quiero que este sea un sitio donde la gente resuelva los problemas que no pueden resolverse, en cualquier parte, pero que se sientan a gusto trabajando para una gran compañía al mismo tiempo", señala Ciubotariu en texto. 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.