Telcel elimina el roaming y llamadas de larga distancia entre México y EE.UU.

Por en Telecom

Estas ventajas aplicarán para todos los usuarios de la compañía. Por el momento, solo funcionará con la red 3G, sin embargo, ya trabajan para que en algunas ciudades de EE.U.U. opere LTE.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Alexis Gómez para Mediatelecom Agencia Informativa. A partir de esta jornada todos los usuarios de pospago de Telcel no tendrán que volver a pagar roaming ni llamadas de larga distancia cuando viajen o hablen a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Daniel Hajj, director general de América Móvil anunció el plan "Telcel Sin Fronteras", en donde todos los usuarios que hablen de México a Estados Unidos se les cobrará sus llamadas como si fueran locales, y si viajan a EE.U.U. todos los minutos, mensajes y datos que tengan en México podrán ser usados de igual forma en E.E.U.U., lo cual no generará cargos extras.

"Las llamadas entrantes ya no van a costar, los números gratis tampoco tendrán ningún costo, y si hablas de EU a México será como una local, lo que estamos haciendo es desapareciendo fronteras entre México y EU, será una sola zona en cuanto a telecomunicaciones se refiere", expuso Hajj.

Estas ventajas aplicarán para todos los usuarios Telcel, y para activarlo solo se necesita llamar al #111, su costo será de 50 pesos al mes. Por el momento, solo funcionará con la red 3G; sin embargo, ya trabajan para que en algunas ciudades de EU opere LTE.

"Lo que Telcel realizará con este plan no lo tiene ninguna otra compañía en México, ninguno de nuestros competidores le dan a toda su base de clientes un servicio como este", aseguró Hajj.

Inversiones

Hajj también indicó que en los próximos tres años América Móvil invertirá alrededor de US$6.000 millones en infraestructura, redes, y en incrementar su cobertura LTE, y en la nueva tecnologia VoIP en México. E indicó que en los últimos cincos años han invertido más de US$10.000 millones, lo que ha ayudado a desplegar en más de 120 ciudades redes LTE, y cubrir el 60% de la población.

Sobre si América Móvil continuaba siendo el preponderante, Hajj aseguró que la reforma de telecomunicaciones ha permitido que la competencia se incremente exponencialmente, "hoy ya hay mucha competencia en México, hoy AT&T tiene entre México y EU 140 millones de clientes, mucho más de lo que tiene Telcel en ambos países. Con esto sentimos que la regulación debería ir bajando, porque la posición de preponderancia ya no la deberíamos tener."

Hace una semanas AT&T dio a conocer que unificaría sus tarifas en México y Estados Unidos, así como T-Mobile, que ofrecerá a sus usuarios una misma tarifa para los servicios de llamadas e internet entre EU y México.

Comentarios