La compañía china WinSun presentó esta estructura de cinco pisos, junto con una villa de 1.100 metros cuadrados.
Inscríbase en nuestros newsletters
Este martes un nuevo diseño de impresión 3D se hizo realidad, esta vez en el área de arquitectura. Este es el caso del primer edificio construido a partir de esta tecnología presentado por la compañía china WinSun.
La estructura de cinco pisos de altura, que albergará al menos cinco departamentos, fue creada en base a materiales reciclados y con una impresora con una matriz de 6,6 metros de alto, 10 metros de ancho y alrededor de 40 metros de largo.
Por medio de esta máquina, desarrollada por Ma Yihe, los ingenieros fueron capaces de construir las piezas del edificio, que fueron posteriormente ensambladas en su ubicación final y reforzadas con estructuras metálicas y aislamiento para cumplir con los estándares básicos que requiere la ley.
Paralelamente la compañía de también anunció la creación de una villa, de 1.100 metros cuadrados de tamaño y equipada con una serie de elementos decorativos.
Esta no es la primera vez que la compañía presenta este tipo de inovación. En marzo del año pasado, WinSu anunció la creación de al menos 10 casas por medio de esta misma tecnología, que habrían sido construidas en solamente 24 horas.
La empresa ha revelado que con este proceso se podría ahorrar no solamente dinero, con valores que disminuyen entre un 50% a un 80%, sino que también tiempo de trabajo (entre 50% a 70%) y en desechos de la construcción (entre un 30% a un 60%).
- Palabra Clave
- Diseño
Comentarios