Hackeo contra Sony podría haber afectado a 90% de la industria

Por en Cibercrimen

El FBI reveló que el ataque fue tan sofisticado, que podría haber sido replicado en varias compañías e incluso en el gobierno estadounidense.

Inscríbase en nuestros newsletters

El reciente ciberataque a la empresa Sony Pictures, no sólo ha dado que hablar por la filtración de películas que aún no se han estrenado o por la publicación de polémicos correos que han afectado desde Angelina Jolie hasta al mismo presidente Obama.

Ahora los expertos de seguridad han salido al paso, asegurando que este hackeo no sólo ha sido amplio sino que también era prácticamente imposible de evitar, y que hasta el momento, por su complejidad podría afectar a 9 de cada 10 empresas en la industria.
 
Este nuevo dato fue revelado por Joseph Demarest, director asistente de la división de cibercrimes del FBI, quien aseguró que el nivel de sofisticación de este ataque era tal que podría afectar hasta el 90% de la industria si se replica en otras empresas, o incluso, en el mismo gobierno.

Sin embargo, no todos han defendido a Sony. Otros expertos han asegurado que la seguridad de Sony tampoco era muy importante como para haber soportado el ciberataque, de acuerdo a lo que han podido notar en el cifrado de los documentos filtrados.

Este complejo ciberataque comenzó el pasao 24 de noviembre, cuando los primeros afectados fueron los computadores de las oficinas de Sony Pictures. Poco a poco este incidente comenzó a escalar hasta nuevos límites, cuando se filtraron una serie de películas no presentadas oficialmente por la compañía y comenzaron las amenazas a empleados de la empresa.
 
Hasta el momento, se sabe que los responsables del ataque son el grupo de hackers “Guardians of Peace (Gop)”. Sin embargo, se desconoce si tienen relación con alguna agrupación más importante. Si bien inicialmente los desarrolladores encargados de analizar el ataque apuntaron a Corea del Norte como posible responsable del ataque, el FBI ya ha asegurado que no hay pruebas para esta teoría.
 

Comentarios