Tesla se une con telefónica estatal China Unicom para construir estaciones de carga en 120 ciudades del país, para estimular uso de vehículos eléctricos en China.
Inscríbase en nuestros newsletters
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla Motors y la compañía estatal China Unicom anunciaron este viernes un acuerdo conjunto para construir estaciones de carga en 120 ciudades del país, con el fin de estimular el uso de este tipo de vehículos en el país asiático.
China Unicom, una de las tres firmas estatales que monopolizan el sector de telecomunicaciones en el país, aportará el espacio para estas instalaciones, así como servicios básicos, mientras que Tesla será responsable de los mecanismos de carga de energía para los vehículos.
A efectos prácticos, esto significará que muchas sucursales de China Unicom, habitualmente usadas como proveedoras de servicios a móviles o internet, ahora servirán también como "gasolineras" para vehículos eléctricos, algo que según el subdirector general de la firma telefónica, Jiang Zhengxin, promocionará las dos marcas.
El Gobierno chino ha promovido el uso de autos eléctricos, con el fin de reducir la grave polución atmosférica del país, pero la falta de estaciones de carga en gran parte del territorio nacional ha reducido en gran medida el alcance de estas campañas de concienciación.
Pese a ello, se ha registrado un auge de los vehículos eléctricos híbridos, especialmente los de la marca local BYD.
El acuerdo con China Unicom se anuncia tres semanas después de que Tesla consiguiera resolver, tras meses de pleitos, un conflicto por derechos de autor contra un empresario chino Zhan Baosheng, quien había inscrito el nombre "Tesla" en el registro nacional de marcas años antes de que el fabricante estadounidense entrara en este mercado.
El acuerdo, según señaló un comunicado de la firma norteamericana, se resolvió de común acuerdo entre ambas partes, sin necesidad de indemnización.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios