La compañía se enfoca en encontrar la mejor manera de entregar el contenido con base en las preferencias, patrones y comportamiento de los usuarios.
Inscríbase en nuestros newsletters
El futuro de Yahoo! estará dirigido por dos elementos "críticos" que son la entrega de contenido personalizado y la creación tanto de aplicaciones como de soluciones para dispositivos móviles, afirmó Beverly Harrison, principal científica y directora de Investigación Móvil de Yahoo!, para quien esas tendencias globales son impulsadas principalmente por las nuevas generaciones.
"Los jóvenes están usando los dispositivos móviles de manera más eficiente si se compara con otras tecnologías como las laptops," dijo durante su visita a México.
Harrison dijo a Excélsior que dichos dispositivos hacen que las personas accedan más fácil y rápido a diversos contenidos y pueden consultarlos frecuentemente, de ahí la necesidad de personalizar la información.
¿Qué quieres saber?
Por ello, parte de la investigación de Yahoo! se enfoca en encontrar la mejor manera de entregar el contenido con base en las preferencias, patrones y comportamiento de los usuarios.
Para lograrlo, Harrison detalló que han recurrido a la creación de algoritmos que usan protocolos de inteligencia artificial para analizar la información recolectada de las personas y saber qué quieren ver.
Un ejemplo es la plataforma Daily Alarm Clock, aún en desarrollo y que brindaría al dueño de un teléfono inteligente un resumen de las noticias más importantes, las actividades que tiene programadas para ese día, el clima y hasta cómo está el tránsito; todo con base en sus preferencias.
Harrison admitió que la personalización de contenidos y anuncios puede despertar una alarma con respecto a la privacidad, pero cree que explicando a los usuarios para qué, por cuánto tiempo y cómo se usará su información evitará cometer algún tipo de violación "Yahoo es una empresa bien conocida por defender los derechos del usuario y su información es manejada responsablemente.
Las personas deben entender qué datos suyos estás recolectando y, al final del día, ver un beneficio por brindarte sus datos", reiteró.
De hecho, algunos estudios hechos por Yahoo! demuestran que 55% de las personas están dispuestas a recibir anuncios si son personalizados.
La directora de Investigación Móvil de la tecnológica estadunidense consideró que los dispositivos vestibles tendrán un importante papel en los patrones de consumo y comportamiento de las personas en los próximos años.
Incompatibilidad, el reto
Sin embargo, el mayor reto que se enfrenta con estos equipos es que cada día hay nuevas ofertas hechas por diferentes fabricantes y, por lo mismo, no son compatibles entre sí.
"Esta es una de las cosas en las que estamos experimentando en Yahoo! Labs, que si tienes un reloj inteligente de Samsung y un smartphone de Apple los puedas conectar entre sí para intercambiar información y trabajar", detalló.
Lo anterior no es fácil, dijo la científica, porque no existe un estándar que facilite la comunicación y la "esperanza" está en que se apeguen a una norma conforme se vuelvan dispositivos de uso común y se complementen con otros sistemas como hogares inteligentes.
Harrison estimó que en 5 o 7 años aproximadamente se podrá ver una penetración alta de los vestibles, en particular si se logra bajar el precio de éstos, y para entonces Yahoo! podrá sacarles provecho.
Un ejemplo es utilizar la realidad aumentada en las gafas Google Glass para que muestren información sobre los productos que encuentran los usuarios en las tiendas minoristas y que se complementa con anuncios de rebajas en un reloj inteligente.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios