Ambas empresas destacaron sus inquietudes en el Foro de análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones organizado en el Senado.
Inscríbase en nuestros newsletters
América Móvil y Grupo Televisa dieron la bienvenida a la competencia en sus respectivos mercados, pero ambos demandaron que, mediante la regulación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, se establezca un “terreno de juego parejo”.
Lo anterior lo manifestaron ambas empresas a las que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las declaró como agentes económicos preponderantes durante su participación en el “Foro de análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión”, organizado por el Senado de la República.
Pese a que representantes jurídicos de los dos grupos reconocieron que la iniciativa de regulación secundaria propuesta por el Poder Ejecutivo tiene aciertos, Joaquín Balcarcel, vicepresidente legal y director jurídico de Televisa dijo que el documento contiene múltiples deficiencias y omisiones que afectan al grupo que representa y a toda la industria de la radiodifusión.
Destacó que el documento va más allá de recomendaciones internacionales, como las de la OCDE y que incluso busca sobre regular al sector de la radiodifusión.
A su vez, Javier Mondragón, director jurídico de Telmex, consideró que la iniciativa es violatoria del título de concesión de la empresa.
Mondragón dijo que “Telmex da la bienvenida a la competencia y si la competencia es que utilicen la red de Telmex, pues que le paguen a Telmex lo que vale el uso de sus red. No es parejo el piso si nos dicen primero te obligo a invertir y ahora te obligo a que regales el producto de tu inversión”.
- Palabra Clave
- Gobierno
Comentarios