La aplicación, que está disponible en 16 idiomas, ha experimentado en el último año un gran incremento de clientes en países hispanohablantes como España y México.
Inscríbase en nuestros newsletters
La aplicación LINE de mensajería para teléfonos inteligentes ha superado los 400 millones de clientes en todo el mundo gracias a su éxito en Sudeste asiático, Europea occidental y Norteamérica.
La empresa Line Corp, con sede en Tokio, anunció que su aplicación estrella, que ofrece servicio de mensajería, vídeo y voz alcanzó esa cifra de usuarios el martes.
El servicio, lanzado el 23 de junio de 2011, ha logrado sumar otros 100 millones de nuevos usuarios en cuatro meses, ya que en noviembre de 2012 anunció haber superado la marca de los 300 millones.
La compañía, que cuenta con 50 millones de usuarios en Japón, tiene como objetivo de superar los 500 millones de clientes globales durante 2014.
La aplicación, que está disponible en 16 idiomas, ha experimentado en el último año un gran incremento de clientes en países hispanohablantes como España y México.
Aunque su sede está en Japón, LINE pertenece al gigante de Internet surcoreano NHN.
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que cuenta con unos 450 millones de usuarios en todo el mundo.
Terremoto en Chile. Durante la falla de servicio registrada por la aplicación WhatsApp a nivel mundial este 2 de abril, nuevamente aumentó la migración de usuarios a la aplicación LINE, la que no sufrió interrupciones incluso con la gran actividad de mensajería tras el terremoto que sufrió el norte de Chile en la noche del 1 de abril.
LINE se convirtió en alternativa para los usuarios de mensajería y llamadas gratis. Su estabilidad y seguridad permiten que millones de nuevos usuarios puedan disfrutar de todos los beneficios que entrega la aplicación.
A lo largo de su rápido crecimiento en dos años, LINE nunca ha experimentado interrupciones del servicio o problemas de seguridad hasta el momento.
Debemos recordar que LINE se consolidó como una app estable y confiable tras el terremoto de Japón, donde su arquitectura de funcionamiento supo aprovechar eficientemente las escasas vías y redes existentes luego de la catástrofe.
“La situación de la falla de servicio de uno de nuestros competidores, y además del lamentable terremoto en Chile, nos permiten asegurar que la estabilidad de LINE es una de sus principales características para nuestros millones de usuarios. Nuestros sistemas están preparados para enfrentar situaciones críticas de alto tráfico, permitiendo también las llamadas de voz, que son lo primero que colapsa en situaciones de emergencia”, señaló la empresa.
* Con información de Efe.
- Palabra Clave
- Smartphones
Comentarios