La cobertura en HD fue entregada a varios usuarios en el estadio Melbourne Cricket Ground por Telstra utilizando la solución de transmisión LTE de Ericsson.
Inscríbase en nuestros newsletters
Telstra, proveedor de telecomunicaciones en Australia, ha completado con éxito una demostración en vivo de la solución de transmisión vía LTE de Ericsson en torno a un estadio. Tres flujos de contenido dedicado - la cobertura en vivo, notas importantes y estadísticas- del partido de cricket Australia vs Inglaterra "T20" se transmitieron a los asistentes. Mediante el uso de una aplicación especialmente diseñada y un dispositivo habilitado para Broadcast LTE, los participantes pudieron seleccionar los contenidos de mayor interés para ellos.
Emitiendo una solo flujo, la transmisión LTE permite un número ilimitado de usuarios habilitados en las zonas de cobertura para recibir contenido popular, asegurando una experiencia de usuario de alta calidad y, al mismo tiempo, hacer un uso más eficiente del espectro. En entornos como estadios y lugares públicos, donde la densidad de abonados puede alcanzar niveles muy altos, la emisión de contenidos es la mejor manera de ofrecer una experiencia de usuario consistente y confiable.
"Esta prueba demostró que la solución de transmisión LTE trabajó con eficacia en un ambiente como un estadio. En lugar de requerir alrededor de 2 GB de datos por usuario para transmitir un canal de contenido del juego, hemos sido capaces de entregar a todos los usuarios de transmision LTE, 3 secuencias simultáneas que requieren un total de alrededor 6 GB para toda la emisión, lo que demuestra claramente un uso más eficiente del espectro", dice Mike Wright, director ejecutivo de redes de Telstra. "Este resultado tiene un gran potencial para ofrecer nuevos servicios a los asistentes de eventos deportivos u otros eventos de entretenimiento y asi elevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel".
Sin la solución de Transmision LTE, cada usuario recibe un flujo de datos individual para el contenido y así la calidad sería dependiente del número de usuarios en el área de una celda.
Håkan Eriksson, director de Ericsson Australia y Nueva Zelanda, dijo que, "LTE Broadcast ofrece una gran oportunidad para los operadores móviles para impulsar nuevas fuentes de ingresos para los servicios de video de entretenimiento de alta calidad sobre LTE y así satisfacer la creciente demanda de los consumidores por una experiencia de video de excepcional calidad. Juntos en alianza lideramos la industria en estandarización y en el desarrollo de ecosistemas, desarrollaremos un despliegue comercial listo para el mercado masivo, optimizando el uso del espectro y las redes existentes”.
Esta prueba demuestra claramente todas las partes de una solución punto a punto de Ericsson, que consiste en actualizaciones de software para los elementos de las redes de radio y core existentes, nueva capa de servicios de medios de comunicación y servicios de consultoría e integración de sistemas, basándose en la profunda experiencia de Ericsson en redes móviles y sus veinte años de liderazgo tecnológico en video.
En el último Informe de Movilidad de Ericsson predice que el tráfico de video en las redes móviles crecerá en torno al 55% anual hasta 2019. La solución de transmisión LTE de Ericsson está diseñada para escalar a medida que aumenta el consumo de video, entregando eficientemente la mejor experiencia en calidad , y nuevas oportunidades de ingresos a través de servicios diferenciados de video. Hoy en día, los principales operadores móviles de LTE están realizando pruebas de esta tecnologías y sus diferentes casos de uso a nivel mundial para explorar su potencial de negocios.
Crédito foto: Ericsson
- Palabra Clave
- Redes
Comentarios