Gracias a nuevas disposiciones regulatorias, el sector de telecomunicaciones impulsará un crecimiento económico de 4.8% para la industria, según previsiones de expertos.
Inscríbase en nuestros newsletters
El sector de telecomunicaciones se verá beneficiado en 2014 por un mayor avance económico, nuevas disposiciones regulatorias y una competencia más efectiva, lo que en conjunto impulsará un crecimiento de 4,8% para la industria, pronosticó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit.
Estimaciones hechas por la consultora prevén que el sector en su conjunto tenga ingresos por 426 mil 671 millones de pesos al cierre de 2013, lo que significará un aumento de 2,9% con respecto a 2012.
Piedras indicó en un reporte que los pronósticos para 2014 son aún más alentadores gracias a que se espera una mejor situación económica, tomando como base el estimado del Banco de México de 3,34%.
Ante este escenario, el especialista confía en que los ingresos del sector de telecomunicaciones se ubiquen en 447 mil millones de pesos en 2014, lo que no sólo representa un crecimiento de al menos 4,8% con respecto a este año, sino también es el avance más alto observado desde 2009.
Destaca que el crecimiento se presentará el siguiente año en cada uno de los segmentos que componen al sector, siendo las telecomunicaciones por cable y televisión, como consecuencia de la profundización de los servicios empaquetados, las que lideren el crecimiento.
“Se pronostica que para 2014 este segmento crezca a una tasa de 13%, dada la mayor adopción de servicios empaquetados, la mejora económica y la mayor competencia atribuible a los cambios en el marco normativo del mercado”, comentó Piedras.
Incluso, se espera que la telefonía fija, que este año tendrá una ligera disminución de 0,7%, se recupere y avance al menos 1,1% como consecuencia de la penetración de servicios y soluciones de internet.
Piedras indicó que los servicios de telefonía móvil seguirán en crecimiento y pueden alcanzar ingresos por 260 mil millones de pesos en 2014, es decir, un avance de 5% al compararlo con 2013.
El impulso para este tipo de servicios proviene de la mayor adopción entre la población de la banda ancha móvil. Solamente en 2013 se alcanzaron 15,87 millones de usuarios que representan un alza de 40,6%.
- Palabra Clave
- Telecom
Comentarios