PedidosYa, la aplicación de delivery continúa creciendo en América Latina

Por en Utilidades

La plataforma venezolana que permite realizar pedidos de comida a domicilio a través de internet sigue expandiendo su dominio en la región.

Inscríbase en nuestros newsletters

Continuando con su estrategia de crecimiento y expansión por América Latina, el servicio de pedidos de comida online y móvil, PedidosYa,  lanzó su servicio en Venezuela.

La empresa uruguaya, que permite encontrar rápidamente restaurantes con entregas a domicilio y hacer pedidos de comida a través de su sitio web y las aplicaciones para iPhone y Android, logró, a tres años de su lanzamiento, operar en 8 países de la región de América Latina.

Presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, cuenta con más de 5.000 restaurantes incluyendo grandes marcas como: Burger King, KFC, Telepizza y Pizza Hut.

A comienzos del 2013, la empresa desembarcó con su servicio en Venezuela ofreciendo más de 100 restaurantes y marcas como Subway y Papa John's (reconocidas franquicias estadounidenses).

El director de PedidosYa, Ariel Burschtin, comentó que: "Venezuela es un mercado con una amplia gastronomía y de alto consumo, por lo que luego de investigar encontramos una gran oportunidad para servir al consumidor local con nuestro servicio".

 

Crecen los pedidos por dispositivos móviles

Por otro lado, con más de 200.000 aplicaciones descargadas y un crecimiento exponencial, los pedidos a través de iPhone y Android representan actualmente el 20% del total de pedidos.

El director de Marketing de PedidosYa, Alvaro García, dijo que están muy entusiasmados con el crecimiento y la rápida adopción de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes, por lo que este año seguirán potenciando su producto y servicio.

La compañía ha sido apoyada por Kaszek Ventures, la firma de capital de riesgo liderada por Hernan Kazah, cofundador de Mercado LIbre, y Nicolás Szekasy, ex CFO de Mercado LIbre, así como por Atomico, la firma de capital de riesgo de tecnología fundada por Niklas Zennstrom, cofundador de Skype.

Comentarios