Un vistazo a "The New Office" de Microsoft

Por en Productividad

Este nuevo set de herramientas fue lanzado a mediados de este año, tiene una versión beta para ser descargada, y desde Microsoft aún no entregan la fecha exacta de lanzamiento del producto final.

Inscríbase en nuestros newsletters

Microsoft viene dándole bastante impulso a su nueva versión de Office, la conocida suite de ofimática que prácticamente es denominación de origen en todo lo que tenga que ver con edición de texto, planillas y presentaciones. Pero ¿que hay de nuevo? AETecno fue invitado a una revisión del productos en las oficinas de Microsoft Chile.

The New Office, el nuevo nombre de esta herramienta, busca no sólo dejar atrás la clasificación del producto con un año o edición (Office 2011, etcétera), también que fue desarrollada sobre ideas y objetivos nuevos. Esto para no ser una "renovación" de sus versiones anteriores y pasar a ofrecer una suite completamente atractiva, pero sobre todo amigable con los dispositivos touch.

Word: una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo tenía que cambiar y lo hizo casi por completo. ¿Qué puedes hacer? Antes, al abrir cualquier archivo en Word debías ver el clásico formato de edición, ahora se podrá ver en esa opción, pero también se incoporó una visualización  muy similar a una revista (ver foto principal del texto). En esa modalidad no se puede editar, pero se podrá adaptar a las necesidad de los usuario. Por ejemplo, si viajas y la luz no te acompaña puedes reemplazar el clásico blanco de fondo, por uno negro con las letras blanca. Esta modalidad también funciona como un especie de "modo ahorro", manteniendo al equipo que estés utilizando con bajas exigencias de batería (también se puede cambiar a una visualización en sepia).

Power Point: esta herramienta también cambió completamente. Diseño, nuevas plantillas, herramientas de visualización distinta y una pantalla de inicio más potente. Entre las novedades más atractivas también está posiblidad de visualizar de forma independiente, al momento de realizar una presentación, cuántos minutos lleva, cuántas plantillas tienes en la presentación y el contenido de estas.

Excel: entre las dificultades más esperadas estaba si efectivatamente era posible utilizar y editar una plantilla de Excel en una tableta sin necesidad de conectarlo a un teclado. Después de un par de minutos y el ejemplo que utilizó el equipo de Microsoft en su presentación, pudimos observar que sí, se puede realizar un trabajo mucho más limpio y ágil. Pero ojo, la primera prueba fue superada, pero bases de datos creadas por áreas más especificas como contabilidad aún no pueden disponer de esa velocidad, ya que necesitan sí o sí un teclado físico adjunto.

OneNote: esta aplicación tiene muchas más libertades para aquellos que la usen en un dispositivo touch. Por ejemplo, si quieres tomar nota a través del lápiz de la tableta (para las que cuenten con este accesorio) es posible hacerlo, también se puede utilizar el teclado del dispositivo o un teclado físico.

Outlook: es mucho más estética y dispone de herramientas menos invasivas y más organizadas que sus antecesores. Ahora las opciones de correo pueden ser visualizados a través de un ventana independiente (la opción clásica) o en el mismo panel.

Lamentablemente, Microsoft no permitió tomar screenshots directos de las aplicaciones, por lo que no pueden apreciarse en su totalidad, pero para eso basta con instalar The New Office, cuya versión beta ya está disponible para ser descargada (link adjunto al final). Hay que aclarar que la suite  no tiene una fecha oficial de salida al mercado, pero se estima que debería anunciarse para finales de octubre. Más información en microsoft.com/office/preview/es.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9zf0dqzTUPk]

Comentarios