La tecnología biométrica facilita los controles masivos de identidad en tiempo real, de manera no invasiva, contribuyendo a crear un entorno más seguro.
Inscríbase en nuestros newsletters
Santiago. La consultora multinacional de servicios IT everis, a través de everis initiatives, presentó este miércoles en Chile avanzadas soluciones biométricas de seguridad que prometen ayudar a resolver problemas tanto en recintos deportivos como en otras infraestructuras críticas.
Se trata de software y hardware de Biometría Facial, Gestión de Archivo Multimedia, Mando y Control y Análisis de Comportamiento, sistemas que también son utilizados, por ejemplo, en prevención del terrorismo, vigilancia para identificación de sospechosos, verificación de identidad en control de fronteras o accesos, protección de instalaciones ante actuaciones no permitidas, análisis y gestión masiva inteligente de archivo gráfico de gran tamaño, protección de infraestructuras críticas y grandes instalaciones.
En el caso del fútbol, deporte que convoca a cientos de miles de personas cada fin de semana, la compañía cuenta con un modelo de innovación para la seguridad en los estadios y otras infraestructuras críticas, que ya se implementa en uno de los torneos más importantes del mundo, la Liga de Futbol Profesional de España.
“La experiencia internacional nos demuestra que el uso de tecnología sumado a la colaboración público-privada permite reducir drásticamente la violencia en los estadios. En everis Initiatives estamos trabajando actualmente con LFP Española, uno de los torneos más seguros del mundo, y un paradigma de lo que se puede lograr en Chile”, dijo Francisco López Luque, CEO de Aeroespacial, Defensa y Seguridad de everis.
La tecnología biométrica permite innumerables usos y posee una serie de beneficios. Por ejemplo, facilita controles de identidad certeros y en tiempo real de los asistentes a un partido de fútbol, de manera no invasiva, contribuyendo a crear un entorno más seguro.
Asimismo, en las marchas o tumultos, ayuda la localización de individuos con prontuarios o reincidentes en actos ilícitos. Esto, gracias a un sistema de cámaras conectado a un mando central, que puede detectar fácilmente un rostro en la multitud, sin retardo, a distancia y en movimiento, incluso en un grupo de 500 mil personas, en menos de un segundo. Esto, aún cuando el sujeto oculte parcialmente su cara, use anteojos, pañuelos o gorros, realice cambios en la expresión facial, exista presencia de sombras, altos contrastes o menor iluminación.
Una de las ventajas de contar con Biometría Facial, Gestión de Archivo Multimedia, Mando y Control y Análisis de Comportamiento, es que se automatiza a través del video la obtención de información lo que redunda en una mayor eficiencia y menos recursos humanos para el análisis.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios