Red Hat adquiere Gluster en US$136M

Por en Software

Con esta adquisición, Red Hat definirá una nueva base de referencia para la forma en la que la tecnología informática empresarial maneja la explosión de grandes volúmenes de datos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Santiago. El proveedor mundial de soluciones de código abierto para las empresas Red Hat, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Gluster, Inc., proveedor de soluciones de almacenamiento de código abierto escalable para estandarizar la gestión de datos no estructurados.

Con esta adquisición, Red Hat definirá una nueva base de referencia para la forma en la que la tecnología informática empresarial maneja la explosión de grandes volúmenes de datos, ya sea que estén ubicados en el lugar o en la nube pública. Red Hat se está expandiendo hacia una porción crítica de la infraestructura de la empresa, brindando soluciones de almacenamiento basadas en código abierto que protegen las inversiones del clientes a medida que se acercan a la nueva era de la computación.

Creada en el año 2005, Gluster tenía como objetivo simplificar el almacenamiento utilizando software de código abierto y hardware genérico. El corazón de Gluster es GlusterFS, un sistema de almacenamiento basado únicamente en software ampliable.

Este sistema permite a las empresas combinar grandes cantidades de almacenamiento básico y computar recursos en un pool de almacenamiento de alto rendimiento, gestión centralizada y accesible internacionalmente.

Al combinar la economía de los genéricos con un enfoque expandible, los clientes pueden implementar un almacenamiento voluminoso sin comprometer el costo, el rendimiento y la gestionabilidad.

Red Hat acordó adquirir Gluster, una sociedad cuyas acciones no cotizan en bolsa, por aproximadamente US$136 millones en efectivo. Como parte de la operación, Red Hat también asumirá acciones no adquiridas de Gluster en circulación a la fecha de cierre y emitirá ciertos incentivos de reserva de acciones. El cierre de la operación está previsto para octubre, sujeto a condiciones de cierre habituales.

Comentarios