Kirby es por mucho considerado un nombre inferior dentro de las populares franquicias de Nintendo. Y aunque es difícil argumentar cuando se le compara con pesos pesados de la industria como The Legend of Zelda o el mismo Mario, es un nombre que tiene el mismo carisma que es tradición al interior de la compañía nipona.
Kirby: Triple Deluxe es el primer lanzamiento del personaje rosa en la Nintendo 3DS. Los jugadores de sus antecesores saben lo que se encontrarán, en un juego que es increiblemente divertido y bien logrado, pero que no ofrece mucha innovación en términos de jugabilidad.
Para los jugadores más nuevos, es importante entender de dónde viene Kirby. El personaje fue creado por el actual CEO de Nintendo en conjunto con Masahiro Sakurai, diseñador que es hoy más conocido como el productor ejecutivo de Super Smash Bros.
Los Kirby son juegos gráficamente atractivos y una gran variedad de poderes, pero sin una dificultad particularmente desafiante. En Triple Deluxe, el protagonista puede absorber 26 habilidades diferentes de sus enemigos, cada uno con la posibilidad de ejecutar sus propios combos y técnicas especiales. El juego no logra comunicar la profundidad de estas mecánicas, principalmente porque no son necesarias. Es tan fácil que cualquier habilidad que requiera esfuerzo es opcional.
Los jefes y mini jefes son mucho más interesantes, no porque sean más complicados, sino que entregan la posibilidad de poner en práctica muchas más combinaciones con los poderes. Uno de los superpoderes en particular, permite a kirby vacíar la pantalla de una sola aspirada, pero afortunadamente existe más para resolver puzzles que enfrentar a los antagonistas.
Además del modo historia, el juego incluye uno llamado Fighters, un multijugador de hasta cuatro personajes en estilo lucha que esperablemente es muy similar a Smash Bros. En este modo los poderes pueden utilizarse con mayor extensión y si tienes amigos cerca para usarlo, es probablemente lo mejor del juego, ofreciendo un adelanto de cómo se sentirá el próximo Smash para 3DS.
La funcionalidad StreetPass está disponible para intercambiar coleccionables ubicados en la campaña principal, y un modo llamado Drum Dash combina plataformas con música en una forma creativa y divertida. Por último, la campaña principal libera vesiones más complicadas del modo historia una vez terminada, lo que ofrece aún más contenido.
A nivel gráfico, el efecto 3D es sutil pero muy bien logrado, y las visuales son variadas, coloridas y bastante atractivas. La música es a veces un poco repetitiva, aunque hay excelentes efectos de sonido.
En Resumen
Kirby: Triple Deluxe es un juego que ofrece entretención segura para todo público, aunque es demasiado fácil para los mayores. Sin embargo, el carisma y calidad de desarrollo de este juego no se puede negar. Para quienes utilizan constantemente el modo multijugador de la 3DS, es un imperdible adelanto de Super Smash Bros.
- Palabra Clave
- Nintendo
Comentarios