Hace casi un año Samsung había anunciado originalmente un control de videojuegos para sus smarphones, pero nunca llegó al mercado en la fecha señalada. Pero sin mucho aviso previo, la compañía decidió lanzar finalmente el producto, aunque por ahora solamente en Europa, con la promesa de que alcanzará al resto del mundo a comienzos de 2014.
El Galaxy GamePad ahora tiene un nuevo diseño, un poco más elegante y con tonos oscuros, pero mantiene su combinación de botones y análagos que es similar a la de Xbox y forma de conectarlo a los teléfonos: Un enganche con tamaño ajustable permite que el control pueda ser fijado en dispositivos de entre 4 y 6,3 pulgadas de pantalla. La conectividad bluetooth es compatible con dispositivos Android con versión Jelly Bean o superior..
Para sincronizar el periférico con un teléfono, es necesario bajar una aplicación llamada "Mobile Console", que además agrupará a todos los títulos compatibles con el control que se encuentren instalados previamente en el dispositivo y permitirá comprar otros directamente. La app está diseñada para abrirse apenas se presione el botón de start en el GamePad.
Para su lanzamiento, es por ahora compatible con 35 títulos de desarrolladores como Electronic Arts y Gameloft, siendo Need For Speed Most Wanted el más popular de ellos.
- Palabra Clave
- Samsung
Comentarios