La compañía japonesa anunció un recorte al precio de su consola de sobremesa luego de varios meses con problemas de venta del dispositivo. El Wii U no ha logrado cautivar al público en la forma que su antecesor (Wii es la consola de mayor venta en la historia). El nuevo precio para la edición 'deluxe' será de US$299, que iguala al que originalmente tenía la versión básica, que hoy ya está descontinuada en la mayoría de los mercados.
Sin embargo, el recorte no tendrá efecto hasta el próximo 20 de septiembre, un movimiento que coincide con la fecha en que comenzará la campaña de marketing de sus rivales Sony y Microsoft, por promocionar su nueva generación de consolas de cara a la temporada navideña.
Si bien la compañía tiene cifras positiva hasta la fecha en cuanto a ingresos, estos siguen siendo dramáticamente inferiores a los que acostumbra Nintendo. Uno de sus juegos más importantes, el remake en alta definición de The Legend of Zelda: The Wind Waker, será lanzado el mismo día que entre en vigencia el nuevo precio, con una edición limitada de Wii U que incluye un diseño conmemorativo en el control principal.
- Palabra Clave
- Nintendo
Comentarios