Microsoft presenta Halo: Spartan Assault para Windows Phone

Por en Juegos

Windows Phone y Windows 8 tienen soporte para Xbox Live desde el que llegaron al mercado. Sin embargo, no han recibido muchos títulos relevantes que impulsen realmente la plataforma, algo clave a la hora de competir contra las populadas tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

 

Por eso es que es tan relevante el anuncio de hoy de parte de 343 Industries, el estudio de Microsoft responsable por el desarrollo de Halo, videojuego ancla de Xbox. El último título de la saga es Halo: Spartan Assault, destinado exclusivamente a los sistemas operativos para teléfono, tablets y escritorio de Microsoft.

 

Se trata de un juego de acción y disparos que se ve desde arriba como en estilo arcade. Evidentemente, es controlado a través de pantallas táctiles, aunque la versión de Windows 8 tiene compatibilidad con mouse y teclado. Además, tiene gráficos en HD de última generación, optimizados para las resoluciones de Windows Phone y tablets como el Surface Pro, aunque puede jugarse sin problemas en pantallas de mayor resolución en PC. La historia es protagonizada por personajes de Halo 4: Spartan Ops, la campaña multijugador semanal del título de Xbox 360.

 

 

La intención de los desarrolladores es mantener todas las caracterísiticas de los Halo en consolas, como la conducción de vehículos, uso de variedad de armas y un gran foco en la narrativa, aunque lamentablemente no habrá modo multijugador en tiempo real. En su lugar, existirá un modo competitivo a través de rankings, que evalúa el rendimiento en una serie de "desafíos" y en la campaña principal, que tiene 25 misiones.

 

Spartan Assault premiará al usuario con puntos de experiencia que pueden ser usados en el personaje del modo multijugador de Halo 4 en Xbox 360, y ambos juegos se comunicarán también en otras formas no anunciadas.

 

El juego tendrá un costo de US$6,99, y además de llegar a Windows Phone 8, estará disponble en Windows 8 para PC y tablets, así como en Windows RT, aunque con algunas restricciones por requisitos técnicos.

Comentarios