Fuji ha presentado hoy en Madrid dos nuevas cámaras, la X20 y la X100 S, que estarán disponibles en el mercado español a partir de marzo, indicaron fuentes de la empresa japonesa, que añadieron que los nuevos dispositivos tienen "más cambios técnicos que de diseño".
Estos cambios, según la firma nipona, se han basado en gran medida en las opiniones recogidas entre los usuarios.
La X20 dispone de un nuevo sensor CMOS II que permite captar imágenes con más precisión y que elimina automáticamente las aberraciones cromáticas que se producen en determinadas circunstancias.
Este sensor de 12 millones de pixels y tamaño 2/3 incrementa la resolución aproximadamente en 20% y reduce el ruido (granos) en 30% cuando se opte por usar las sensibilidades más altas.
Por lo que se refiere a la X100 S, el modelo tiene un sensor APS CMOS II de 16,3 millones de pixels APS-C X-Trans CMOS y un procesador EXR II, que incrementa la resolución 25% con ruido siginificativamente menor en alta sensibilidad (ISO).
Una de las novedades que presenta esta cámara es la posibilidad de la exposición múltiple, con dos imágenes distintas en el mismo fotograma.
Ambas cámaras cuentan con la posibilidad de ser usadas en opción manual o totalmente automática, archivo JPGR y RAW y diversidad de toma de escenas y filtros.
- Palabra Clave
- fotografía
Comentarios