La última versión de la portatil de Nintendo ya ha sido lanzada al mercado por Nintendo of America y debería estar llegando a Latinoamerica en las próximas semanas, a días de haber sido anunciada para el mercado latino durante la feria de videojuegos chilena Festigame. Con una pantalla de 4,8 pulgadas, el Nintendo 3DS XL es muy similar a la apuesta que realizó la compañía nipona en la anterior generación con DSi XL.
La consola tiene casi la misma extensión de pantalla que el PlayStation Vita de Sony. Sin embargo, su resolución es la misma que la edición clásica del aparato. Con una batería más grande, memoria en tarjeta SD de 4 GB y acompañando el lanzamiento de New Super Mario Bros. 2, el Nintendo 3DS XL se beneficia de llegar con la eShop completamente operativa, la cual permitirá adquirir juegos completos del calibre de los que usualmente sólo se ven en el formato físico de la consola.
Si bien el hardware no ha variado mucho, la experiencia del 3D es mucho menos tediosa y más agradable. La consola es totalmente recomendable si se deja de lado el factor portabilidad. Su precio en el mercado es de US$200.
- Palabra Clave
- Nintendo
Comentarios