Nuevo Counter-Strike se actualiza en anticipación a lanzamiento

Por en Juegos

Valve lanzó a través de su plataforma Steam una nueva actualización para todos aquellos que participan en el beta cerrado de Counter-Strike: Global Offensive. En esta oportunidad se realizaron distintos cambios en el código para permitir soportar la llegada de un gran volumen de nuevos jugadores, debido a que se anunció que el juego estará disponible gratuitamente a través de beta abierta a partir del 21 de julio y hasta la fecha de lanzamiento comercial, un mes después.

La saga de acción en primera persona Counter-Strike es, fácilmente, uno de los videojuegos multijugador más populares y longevos en la historia. La primera versión apareció hace 12 años atrás y la última de ellas el 2004. Es por eso que la desarrolladora Valve decidió llevar este verdadero clásico a las consolas de última generación y aprovechar el camino para darle una capa de actualidad también en PC.

La premisa del juego es simple. Hay dos equipos, uno son los terroristas y los otros los anti-terroristas y se enfrentan en distintas locaciones por cumplir ciertos objetivos. Los principales modos son el rescate a rehenes y demolición. En el primero los anti-terroristas deben rescatar a individuos custodiados por sus rivales mientras que en el segundo los terroristas deben colocar una bomba en un punto del mapa mientras que sus rivales intentan impedirlo. Claro que también puedes ganar eliminando a todos los contrincantes.

Counter-Strike: Global Offensive tiene un gran desafío, ya que es la apuesta de los creadores de Half-Life para atraer nuevos jugadores. Además, la desarrolladora ha estado en constante diálogo con jugadores profesionales –competencias por equipos de este juego reparten miles de dólares año a año– y veteranos de la saga. En esta oportunidad no se quiere dejar ningún cabo suelto para ofrecer un producto que atraiga tanto a novatos como experimentados.

La principal mejora que trae esta nueva interpretación es que se adecúa a los estándares que se han ido implementando en la industria de los videojuegos desde que su versión Source llegara a las estanterías hace casi 8 años atrás. Esto quiere decir rankings, partidas automáticas, logros, una interfaz mejorada y algunas funciones sociales. Claro que también hay una mejora gráfica, nuevas armas, mapas y –por primera vez desde que salió la primera versión– nuevos modos de juego.

La preventa estará disponible desde la misma fecha que el beta abierto, 21 de julio, y finalmente el juego saldrá a la venta un mes después, el 21 de agosto a un costo de US$15 a través de la tienda de Steam, Xbox Live Marketplace y la PlayStation Store. En el caso de la consola de Sony, soportará controles Move y conexión de teclado/ratón en adición a los mandos clásicos.

Comentarios