Después de que las presentaciones de Microsoft y Sony dejaran sólo una tibia recepción, la expectación estaba puesta en la "gran N" en el año de lanzamiento del sucesor de la exitosa Wii. ¿Se trata del inicio de una nueva generación? es la pregunta que en estos momentos se hace la industria de los videojuegos.
Con gráficos equiparables a los de sus actuales competidores, muchos de los videojuegos hoy anunciados para Nintendo Wii U son versiones remasterizadas de aquellos que ya están disponibles en Xbox 360 y PlayStation 3, tales como Mass Effect 3 o Batman Arkham City. Sin embargo, su principal diferencia es la interacción con el Wii U GamePad, el nuevo control con pantalla táctil, que añade algunas nuevas funcionalidades como control de inventario o mapa.
Probablemente el anuncio más importante fue al comienzo, cuando el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, dio a conocer las primeras imágenes de Pikmin 3. En este juego ahora se pueden controlar hasta cuatro personajes en modo cooperativo y utiliza las ventajas del sensor de Wii Motion Plus y del GamePad.
Otros juegos exclusivos anunciados incluyen New Super Mario Bros U, NintendoLand -un set de minijuegos temáticos que imitan un parque de diversiones con los personajes de Nintendo-, ZombieU, Project P-100 -un juego con gráficos estilo Pixar de los creadores de MadWorld-, Rabbids Land, Rayman. También llegarán a Wii U el siguiente título de la saga Assasains Creed, Aliens: Space Marines, juegos que aún no han sido lanzados pero que también estarán disponibles en otras consolas.
Nintendo ha querido asegurar a su público que la consola cuenta con el respaldo de las desarrolladoras, sobre todo luego de las bajas que la compañía de Kyoto ha tenido en la bolsa. Ya vimos como entró en una crisis con el lanzamiento de la portatil 3DS de la cual recién está estabilizandose.
- Palabra Clave
- Nintendo
Comentarios