Thinkpad X1 Carbon: ultraliviano y resistente a caídas

Por en Gadgets

El mercado de los Ultrabook ha tenido un incremento explosivo. Este nuevo tipo de laptop, que ofrece la portabilidad de una tableta pero la potencia y autonomía de un computador, ha estado dirigido principalmente al público empresarial. Este nuevo Lenovo, en cambio, busca ser una alternativa para el usuario más aventurero.

El nuevo Thinkpad X1 Carbon está hecho prinicpalmente de fibra de carbono, lo que lo convierte en el más liviano de los equipos potenciados por Windows –incluso entre ultrabooks– lo que es una gran ventaja para aquellos que cargan con el PC durante todo el día.

Este notebook muestra una resolución máxima de 1600x900, viene equipado con 8GB de RAM y un procesador Intel con la nueva tecnología Ivy Bridge que permite gráficos potentes en una placa integrada. La batería tiene una autonomía de 10 horas e incorpora tecnología RapidCharge, recuperando hasta el 80% de su capacidad con 30 minutos conectado a la corriente alterna.

Además, el equipo es uno de los más resistentes del mercado, con capacidad de soportar caídas y derrame de líquidos, destinado especialmente al uso en exteriores. Su precio aún no ha sido anunciado pero se espera que llegue al mercado durante el invierno, primeramente sólo a través de venta online.

Comentarios