Hoy en día todos pueden ser músicos con un poco de esfuerzo, ganas y uno que otro implemento. Ya no necesitamos grandes estudios ni sofisticado equipamento para que nuestras canciones terminen siendo escuchadas por millones de personas, y suele bastar con un computador, un micrófono y una buena idea para que todo cuaje en un éxito de internet y, quien sabe, terminar siendo el nuevo Justin Bieber.
Apogee es una empresa que ha aprovechado bastante eso, y le ha sumado portabilidad y facilidad de uso, creando productos como el JAM, que conectándose al iPad abren una nueva dimensión en torno al audio portátil.
Apogee vuelve ahora con el MiC, un micrófono que sigue la misma filosofía del JAM, conectándose a dispositivos iOS o Mac para grabar ya sean vocales o instrumentos donde quiera que te encuentres.
Se recomienda usar el MiC con el tradicional software de Apple GarageBand, pero también permite otro tipo de aplicaciones de estudio.
En cuanto a calidad de grabación, este micrófono se desempeña bastante bien, contando con reductores de ruido y sensores de nivel profesional. Por lo mismo, no debería presentar ningún problema en operaciones del día a día, ¡aún cuando estas incluyan querer lanzar tu banda de garage al estrellato!
El MiC puede comprarse en el mismo sitio de Apogee, por un precio de US$199, o en su versión Pro, con cables extras y un stand para micrófono, por US$249.
- Palabra Clave
- Micrófono
Comentarios