¿Se imaginan lo que pueden hacer con una cámara DSLR de 36 megapixeles y una resolución máxima de 7360 x 4912 px? Creo que la respuesta es más que obvia: imágenes espectaculares y de calidad profesional.
Si lo suyo son las fotografías familiares, casuales, sin mayor preocupación por un resultado por sobre el promedio, le recomiendo que no pierda su tiempo en informarse sobre los detalles de la Nikon D800 digital single-lens reflex (DSLR), que llegó al mercado en febrero recién pasado, generando múltiples comentarios y reviews especializados. Ahora bien, nunca es tarde para el perfeccionamiento...adelante.
La alta tecnología del complementary metal-oxide-semiconductor(CMOS) de 36 megapixeles es una gran característica que permite a esta cámara un rendimiento profesional, en casi todas las condiciones de luz, meteorológicas y de movimiento.
Por su parte el procesador EXPEED 3 con el sistema de procesamiento de fotos de 16 bits entregan una perfecta gradación de tonos, permitiendo capturar hasta 4 fotos por segundo en el modo de FX/5:4. La D800 tiene un rango ISO de 100 hasta 6400 y un potenciado reconocimiento de escena RGB de 91.000 px.
Puedes seleccionar individualmente o bien configurar los ajustes de cobertura de 9, 21 y 51, gracias al sistema auto foco (AF) de 51 puntos Multi-CAM3500FX. Y el obturador de 200.000 ciclos, registra una velocidad máxima de obturación de 1/8.000 s y con una sincronización de flash de hasta 1/250 s.
Y como si las excelentes fotografías fuera poco, la D800 permite la grabacaión de video Full HD (1.080p) con formato FX y DX en 30p, 25p y 24p. Gracias a la función D-Movie, podemos grabar secuencias de gran calidad de hasta 29 minutos en calidad máxima. Formato de archivo MOV (codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4).
En cuanto a los métodos de almacenamiento la D800 tiene tarjeta de memoria SD, SDHC y SDXC compatibles con UHS-I y tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I (compatibles con UDMA)
Y para la conectividad posee conector USB 3.0 Micro-B y HDMI.
Para visualizar las fotos en la misma cámara tiene una pantalla LCD de 3,2 pulgadas con antirreflejos y control automático del brillo.
La D800 cuenta con todos los accesorios, funciones y características que los fotógrafos profesionales buscan hoy en día en el segmento DSLR.
Quizás para un fotógrafo aficionado sea un dispositivo demasiado complejo, pero vale la pena el riesgo.
Valor: US$3.000 (solo el cuerpo)
- Palabra Clave
- réflex
Comentarios