La mayoría de nosotros pasa todo el día pegado a todo tipo de pantallas: el computador, la televisión, el celular, la tablet, y con la desaparición de aquellos imponentes filtros para el brillo que solían tener los monitores CRT, la preocupación por la salud de los ojos no es algo que esté muy presente en estas nuevas generaciones.
Según indican los estudios, el hábito de pasar horas frente al monitor incluso hace que se parpadee con menos frecuencia. Mientras el promedio normal de parpadeo es 12 veces por minuto, cuando una persona está concentrada en la lectura se reduce a sólo 4 a 5 veces por minuto.
Para enfrentar este efecto de la tecnología en la visión, la compañía alemana Syogra desarrolló un Masajeador de Ojos.

El equipo realiza un masaje con presión de aire y calor alrededor del ojo, relajando los músculos y favoreciendo la irrigación sanguínea y oxigenación, lo que alivia el cansancio o fatiga visual provocada por el PC y renueva la mirada. Esto va acompañado de masajes vibratorios de multifrecuencia que fortalecen y tonifican la musculatura ocular.
Aplicado al final del día, el Masajeador de Ojos Syogra también genera un efecto de relajación profunda, pues el masaje va acompañado de música terapia, y otros sonidos de la naturaleza como agua, mar y pájaros que ayudan a la mente a relajarse y regular el ritmo cardiaco.
El equipo cuenta con control digital para regular la intensidad y duración del masaje. Es posible adquirirlo en las tiendas que Syogra tiene en distintas partes de Latinoamérica, por un precio aproximado de US$275.
- Palabra Clave
- Syogra
Comentarios