Recrear el ambiente lumínico perfecto de un espacio no es tarea simple, ya que controlar la intensidad de la luz artificial sin el dispositivo adecuado, es practicamente imposible. Atenuar es la palabra clave.
Para lograr ese control de luz en tu hogar u oficina, los atenuadores de luz C•L, de la compañía estadounidense Lutron Electronics, permiten simplificar el uso de focos fluorescentes atenuables (LFCA) y LED, cuyo uso y atenuación generan ahorro de energía y la conservación del medio ambiente en espacios residenciales y comerciales.
Los atenuadores C•L utilizan la tecnología HED de Lutron, que cuenta con un avanzado circuito de atenuación, diseñado para ser compatible con la mayoría de los focos de alta eficiencia, incluyendo focos fluorescentes compactos atenuables (LFCA), LED atenuables, halógenos e incandescentes.
Por lo cual, el usuario tiene la libertad de utilizar cualquier tipo de foco de alta eficiencia en un mismo espacio y con un mismo tipo de atenuador, no como en el pasado, que tenía que buscar un atenuador distinto para cada tipo de foco.
La tecnología desarrollada por Lutron Electronics, permite mezclar y combinar diferentes cargas (por ejemplo, LED y halógenas o LFCA y focos LED) en el mismo circuito, resolviendo así problemas comunes de ajustes de atenuación en caso de iluminación mínima y fluctuaciones de voltaje que se presentaban al atenuarse los focos LFCA y LED.
Estos problemas incluían el apagado de las bombillas antes de atenuarse, o que los focos no se encendieran después de ser atenuadas a la preferencia mínima de ajuste; o que los focos se apagaban cuando eran atenuados en niveles muy bajos debido a las fluctuaciones del voltaje.
Al existir la relación inversa de que “a menor intensidad de iluminación, mayor ahorro de energía”, las soluciones que brinda la línea de atenuadores C•L de Lutron, permite la atenuación de la luz eléctrica a niveles mínimos en focos de alta eficiencia, los que pueden facilitar mayores ahorros de energía, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y ahorros a los consumidores en sus gastos por consumo eléctrico.
Los atenuadores C•L de Lutron facilitan el ahorro de energía a través de:
Control y atenuación de focos halógenos, incandescentes, LFCA y LED atenuables
Control de intensidad de la luz, el cual es proporcional al uso de la energía. Entre más se atenúa la luz eléctrica más energía se ahorra
Ahorro de energía a través de la atenuación, que extiende la vida de focos, incluso la de focos fluorescentes atenuables y los LED.
Cómpralos aquí
- Palabra Clave
- Lutron
Comentarios