LG anuncia el G2 y aspira a competir por el trono en Android

Por en Móviles

La rival surcoreana de Samsung ha estado subiendo mucho de nivel gracias a sus últimos lanzamientos, bastante, de hecho. Pero aún quedaba pendiente de ofrecer un dispositivo de tope de línea que estuviera en equivalencia generacional con el HTC One y el Samsung Galaxy S4, dos de los mejores dispositivos Android disponibles en el mercado.

Pero la competencia se hace más intensa desde ahora, ya que LG dio a conocer oficialmente el G2, un equipo con una LCD de 5,2 pulgadas que por primera vez se despega de la línea "Optimus" y marca las aspiraciones del fabricante por competir codo a codo en las grandes ligas.

El móvil no tiene botones de ninguna clase a los lados, y decidió ir con un atrevido diseño que incorpora la tecla de bloqueo y el regulador de volumen en la cara trasera del smartphone. Además de eso, ofrece sonido en alta fidelidad, lo que LG describe como "el primero en su clase".

El resto de sus especificaciones técnicas, van en la línea de la gama alta en Android: panel de 1080p, procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, una masiva batería de 3000 mAh, y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno.

La cámara principal es de 13 megapixeles, ofreciendo tecnología similar al Optimus G, aunque esta vez con OIS (estabilización óptica de imagen), una frontal de 1,9 megapixeles, sensor infrarojo para controlar la TV y algunas personalizaciones al sistema operativo que le permiten "adivinar" las acciones del usuario según su comportamiento, como contestar al tomar el teléfono, abrir la app de música al conectar audífonos o abrir el control remoto al apuntar al televisor.

El LG G2 estará disponible en más de 180 operadores a nivel mundial, y comenzará a desplegarse en los mayores mercados mundiales entre hoy y las próximas ocho semanas. Su precio no ha sido revelado formalmente.

Comentarios