Durante el MWC de Barcelona se presentó al mundo el nuevo sistema operativo Firefox OS, que espera batallar en el mercado móvil de gama media y baja. La llegada de Firefox al ecosistema móvil se espera para mediados de año y cuenta, hasta ahora, con el apoyo de casi 20 operadores al nivel global.
Uno de los dispositivos que mostraron su cara en Barcelona, fue el Alcatel One Touch Fire. Recordemos que este smartphone es un dispositivo sencillo y no posee grandes funcionalidades ni características. Sin embargo, incorpora aplicaciones web basadas en plataformas HTML5, lo que permite una navegación más cómoda.
Este smartphone tiene una pantalla touch de 3,5" con una resolución de 320x480 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon de de 1 GHz, cámara de 3 megapixeles, conexión 3G, Wi-Fi, Bluethooth, radio FM y GPS.
El dispositivo tiene 115mm de largo y 12.2 mm de grosor.
El One Touch Fire tiene 56MB de RAM y 512MB de almacenamiento interno, el que puede aumentarse hasta 32GB a través de una tarjeta SD. Incorpora una la salida de audio de 3.5 mm y microUSB.
- Palabra Clave
- Firefox OS
Comentarios