Hace muy poco tiempo Google daba a conocer su tablet orientado al consumo de contenidos, el Nexus 7 desarrollado por ASUS, que apuntaba a competir directamente con Amazon y sus Kindle. Y si bien la compañía canceló su evento de este lunes por la tormenta Sandy, eso no los detuvo de anunciar su nuevo producto: El Nexus 10.
Un tablet de tamaño completo de la mano de Samsung que tiene en la mira al iPad de Apple y ahora también al nuevo Surface de Microsoft. Con una pantalla de 10 pulgadas y resolución de 2560 x 1600, el equipo tiene aún más densidad de pixeles que el iPad con Retina Display. El procesador es un doble-nucleo Cortex A15 Exynos de 1,7 GHz, 2 GB de RAM, cámara principal de 5 megapixeles y secundaria de 1,9 megapixeles y receptores NFC, Bluetooth y Wi-Fi, además de una entrada HDMI.
El nuevo Nexus 10 será el primero con la versión 4.2 de Android, que añade mejoras incrementales a Jelly Bean. Llegará a la tienda Google Play desde el próximo 13 de noviembre para algunos mercados, a los que se sumarán países en las semanas siguientes, con una edición de 16 GB a US$399 y la versión de 32 GB a US$499.
- Palabra Clave
- Samsung
Comentarios