Chrome OS se actualiza con integración Google Drive

Por en Software

El sistema operativo de Google ha tenido un perfil muy bajo desde su lanzamiento. Con venta limitada y principalmente orientado a empresas, la duda sobre su potencial como alternativa a Windows o Mac sigue presente. El principal inconveniente que ha tenido con el público, es el hecho de que simplemente parece un navegador y no un sistema operativo.

Es por eso que Google ha intentado a través de varias actualizaciones mejorar la interfaz del Chrome OS para permitir una mayor personalización y mejorar su aspecto visual y usabilidad. En la última de sus mejoras, disponible a partir de hoy, se cambia de forma importante la pantalla principal que vemos en los dispositivos Chromebook y Chromebox.

A partir de la última actualización, es posible manejar las aplicaciones en un menú que se ubica en la esquina inferior derecha, que nos permite verlas sin tener que accesar a la interfaz principal de Chrome. Otro punto importante es la barra de búsqueda que ahora es omnipresente en el menú, similar a la que aparece en el inicio de cada Android, ahora es posible ingresar los términos de búsqueda sin abrir el navegador y ahorrar tiempo.

Si bien es probrablemente la mejora menos significativa, puede ser también la más importante para los usuarios: ahora es posible peronsalizar el fondo de pantalla con imágenes del usuario. La mejora más relevante es que todo el sistema ahora está integrado con Google Drive, por lo que los archivos se guardarán directamente en el sistema de almacenamiento virtual de Google, que de hecho operará como una suerte de disco duro para el dispositivo. Además se ha actualizado el soporte para los puertos USB y HDMI para permitir entrada y salida de audio a través de ellos.

Los dispositivos Chrome OS pueden adquiririse en la tienda de Google desde US$300.

Comentarios