Por años los usuarios de Hotmail ha sido víctimas de bromas constantes en internet debido a la calidad de su servicio de mensajería. Lo cierto es que el producto de Microsoft no ha tenido muy buena fama desde que Google lanzara Gmail y popularizara el correo con más de 1 GB de almacenamiento. Sin embargo, hoy Microsoft anunció una nueva plataforma que busca poner al gigante de Redmond de vuelta en la competencia.
Se trata de Outlook.com, cliente web que reemplazará a Hotmail y que con su nueva interfaz Metro ofrece una nueva alternativa que, según Microsoft, representa el futuro del correo electrónico.
Impresiones
Como ya fue señalado, la estética sigue al pie de la letra la nueva filosofía gráfica de Mirosoft, utilizando tonos simples y de alto contraste, aprovechando todo el espacio en pantalla posible y con tipografía moderna. La horizontalidad a la hora de mostrar los contenidos contrasta con el antiguo sitio web de Hotmail pero recuerda inmediatamente el formato de la aplicación Mail de Windows 8. De hecho, si ya has probado dicha herramienta, probablemente podrás utilizar la nueva plataforma sin mayores problemas.
La bandeja nos muestra cuatro columnas principales y una gran barra arriba, en la cual se encuentran las opciones de la cuenta, los botones para envíar, redactar y todas las otras opciones de correo, las cuales cambian según el contexto.
La columna de la izquierda tiene las carpetas, como bandeja de entrada, enviados, eliminados y spam. La siguiente columna es donde se ubican todos los correos, en orden cronológico, aunque también es posible marcar mensajes para que se mantengan al tope de la lista. La tercera columna es donde se nos mostrarán los mensajes abiertos para poder leerlos y la cuarta es contextual, mostrando información de redes sociales o ventanas de mensajería instantanea.
Outlook.com, al igual que la mayoría de los servicios de Microsoft, utiliza Windows Live Messenger, Facebook, Twitter, LinkedIn y Flickr para recolectar la información social, siempre y cuando el usuario decida vincular todas esas cuentas. Otra integración importante es la de Skydrive, a través del cual es posible compartir archivos de gran tamaño en lugar de adjuntar a cada correo (7 GB para todos los usuarios).
Los documentos son abiertos automáticamente en la aplicación web de Office, así como las imágenes son mostradas en una vista de diapositivas bastante simple y agradable. Lo cierto es que la integración con otras plataformas y la simpleza del servicio son los puntos altos de Outlook.com
La interfaz gráfica mantiene al mínimo la cantidad de contenidos en pantalla para que estos puedan ocupar el máximo espacio posible. Incluso con la publicidad, la cual en este momento es nula, aunque Microsoft admite que en algún momento el producto tendrá publicidad, pero que ocupará un mínimo de la pantalla y no será contextual al contenido de los correos, prometiendo un mejor manejo de privacidad.
La lista de contactos es la misma del hub social de Microsoft, disponible en Windows Phone y Windows 8, por lo que se mantendrá siempre actualizado y sincronizado. La herramienta social también puede revisarse directamente desde la aplicación web de Outlook, para usuarios que no utilicen los sistemas operativos recientes de la compañía.
La versión preliminar de Outlook está abierta para todos los usuarios. Aquellos con cuentas de Windows Live pueden acceder activándolo en sus perfiles, y nuevos usuarios pueden registrarse con una nueva cuenta de correo en Outlook.com, con un dominio de correos Outlook, Live o Hotmail.
- Palabra Clave
- SkyDrive
Comentarios