Nokia intensifica producción de Lumia 900 con planta en Argentina

Por en Móviles

Hace pocos días Nokia anunciaba pérdidas por más de US$1 billón, que si bien es menos de lo esperado por los analistas, intensifica la crisis por la que está pasando la compañía finlandeza, que desde el 2010 ha perdido gran parte de su participación en el mercado.

 

Pero no todo ha sido tan malas noticias para los asociados de Microsoft, quienes vendieron 4 millones de unidades de Lumia 900, el cabecilla de la linea de productos potenciados por Windows Phone. El dispositivo, que sólo tiene presencia limitada en Latinoamerica , comenzó a ser ensamblado en una planta que Nokia instaló en Argentina a fines de 2011, tanto para intensificar la producción, como para abaratar costos desde sus fábricas en Finlandia y Asia.

 

Distintos reportes señalan que el dispositivo llegará de forma masiva al mercado latino durante las próximas semanas, con unidades producidas en el mismo continente, a través de los mismos operadores que hoy están trabajando los otros equipos de la linea Lumia. Si bien los precios son desconocidos, hace algunos días la compañía recortó los precios en Estados Unidos para incentivar una mayor demanda, lo que podría traducirse en un precio de entrada más económico que el del Lumia 800 o en una baja de precios para la edición anterior.

 

Los smartphones vendrán equipados con la actual versión de Windows Phone, 7.5 Mango, la cual no será compatible con Windows Phone 8, que se espera llegue al mercado a mediados de noviembre con nuevos terminales. Sin embargo podrán ser actualizados a 7.8 Apollo, que añade algunas de las funciones que estarán presentes en la próxima entrega.

Comentarios