Calificandolo del "lanzamiento más importante de Windows en la historia", Microsoft anunció que Windows 8 estará a la venta durante la última semana de Octubre, a través de tiendas y también para venta por descarga en internet. Además, los desarrolladores y fabricantes podrán tener acceso a la versión final del sistema operativo en solo tres semanas más.
La versión Release-to-Manufacturing (RTM), que se les envía a los fabricantes OEM como HP o Sony, fue presentada hoy en el Worldwide Partner Conference que se está llevando a cabo en Toronto. La estrategia de Microsoft es que los nuevos dispositivos híbridos entre tabletas y notebooks diseñados para la nueva entrega de Windows estén en el retail justo antes de la temporada de navidad.
Paralelo al anuncio, la compañía coreana Samsung anunció que lanzaría un dispositivo tablet que llegará al mercado el mismo día que el Surface, a un precio "competitivo" y en un claro guiño a la decisión de Microsoft de lanzar su propio producto, lo cual le valió críticas de varias compañías, especialmente agresivas aquellas provenientes del CEO de Acer.
El estreno de octubre supondrá la primera arremetida del sistema operativo más vendido en el mundo dentro del mercado de las tabletas, del cual la compañía de Redmond tiene un 0% de penetración de mercado. A pesar de ello, su CEO Steve Ballmer señaló que esperan vender "unos cuantos millones de unidades" durante su primer año, apostando a que el mercado de las pantallas táctiles supere al de los computadores de escritorio para 2014.
- Palabra Clave
- microsoft
Comentarios