Nokia Lumia es el teléfono de alta gama por excelencia de Windows y ha sido el caballo de troya de Microsoft para entrar en la batalla de los sistemas operativos móviles. Pero otras compañías tampoco se han querido quedar atrás, y esta vez es Samsung quien nuevamente anuncia un dispositivo con la última versión Mango.
Se trata del nuevo Samsung Focus 2, un equipo LTE 4G con pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED, cámara frontal y trasera de hasta 5 megapixeles con entrada de video de hasta 720p. Tiene un procesador de 1.4GHz, que ya viene a ser norma entre los dispositivos para el sistema de Microsoft y una batería de litio de alto rendimiento. El dispositivo sólo tiene 8GB de memoria interna que no puede ser expandida, pero ha salido al mercado con operadores por precios tan bajos como US$50, lo que lo transforma en una ganga.
El Focus 2 no es precisamente el aparato más poderoso ni el más estético, pero sí se ubica entre los de categoría superior al menos en lo que respecta a Windows. Esto, debido a que Microsoft tiene estándares muy específicos en cuanto a la tecnología que utiliza su sistema móvil.
Este equipo ya está disponible en el territorio norteamericano y debería llegar a América latina y Europa antes de fin de año, esperemos que con los mismos precios bajos que ofrecen los operadores de Estados Unidos y Canadá.
- Palabra Clave
- Samsung
Comentarios