Tableta para el aula

Por en Tablets

Aunque no es una novedad, ni tampoco es el único dispositivo pensado y creado para los pequeños estudiantes, la nueva tablet educativa Intel studybook, refuerza la apuesta de la compañía en este segmento, que ya venía experimentando en las aulas con la ClassMate (más de 7 millones de estudiantes en el mundo usan este pequeño netbook).

Este resistente tablet a prueba de caídas, pensado exclusivamente para la educación escolar, entrega movilidad y productividad a los jóvenes gracias al software de Intel Learning Series, un software educacional especializado, respaldado por un amplio ecosistema educacional de la compañía.

En cuanto al diseño, la studybook resalta por estar conformado en única pieza de plástico con amortiguadores alrededor de la pantalla, que resite las típicas caídas accidentales y golpes que todo joven puede cometer a diario. Es resistente al agua y al polvo.

La tablet tiene un procesador Atom Z650 de 1.2 Ghz y 1 GB de memoria RAM, pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1024×600 píxeles y con un peso de cercano a los 500 gramos. La Studybook incorpora cámaras delantera y trasera, micrófono, soporte de sensor de luz, y viene con proyectos de investigación y ambientes móviles de aprendizaje.

El Software educacional que incluye la studybook trae soluciones de gestión para el aula, aplicativos LabCam para motivar la investigación científica y un lector electrónico optimizado. El Software de colaboración cuenta con una interfaz de uso amigable que permite a profesores y estudiantes una ayuda mutua en sala de aula para mejorar la eficiencia del aprendizaje.

Intel Studybook está basado en estudios etnográficos, sus componentes de hardware y software han pasado por pruebas en más de 2.000 salas de aula en 36 países, está pensado y fabricado sobre la medida para cada localidad en términos de contenido, relevancia cultural e idioma.

Este dispositivo educacional llegará a la región de América Latina de acuerdo con la demanda y los planes locales

Comentarios