Nuevo Thinkpad con Thunderbolt

Por en Laptops

Comienza el año y aparecen las novedades tecnológicas. Los reconocidos notebooks de la serie Thinkpad de Lenovo (antes de IBM) que destacan por su gran rendimiento, su fortaleza física y su sobrio diseño negro, ya clásico a lo largo de los años, nos sorprenden con nuevas potencialidades.

Lenovo acaba de dar a conocer un nuevo modelo de Thinkpad, se trata del Edge S430, que destaca por la incorporación del puerto Thunderbolt, siendo el  primer notebook Windows con esta tecnología de Intel.

El Thinkpad Edge S430 está provisto de la tercera generación de procesadores Intel Core, llamados también Ivy Bridge, con una potencia extra de gráficos gracias a un procesador Nvidia Optimus. Tiene una memoria interna de hasta 1TB.

Este equipo de 14 pulgadas (1366×768 píxeles) mide 2,03 cms. de grosor, cuanta con puertos USB 3.0 y la tecnología Intel Thunderbolt. Integra en un cuerpo delgado y liviano de aluminio un lector-grabador de DVD.

Recordemos que la tecnología Thunderbolt permite velocidades de transmisión de datos en ambos sentidos de hasta 10 Gbps.  Por ejemplo, los usuarios pueden reproducir una película completa en HD en menos de 30 segundos y hacer una copia de seguridad de reproducciones de MP3 en tan sólo 10 minutos.

El equipo incluye, además, Lenovo Solution Center, potenciado por Intel Small Business Advantage, un conjunto de herramientas que permiten la administración remota de ahorros de energía y actualizaciones de implementación.

El Lenovo ThinkPad Edge S430 verá sus caras en las tiendas a mediados del 2012 con un precio estimado de US$749.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.