Mejor prevenir que curar

Por en Móviles

La OMS lo dijo semanas atrás: los celulares posiblemente generen cancer. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, miembro de la Organización Mundial de la Salud, señaló  que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de los teléfonos son "posiblemente cancerígenos" para los seres humanos.

Si bien no hay certeza al respecto, la duda sembrada, debe llevarnos a tomar ciertos resguardos.


Las carcazas protectoras PONG reducen hasta un 95% la intensidad del campo cercano. Cuando uno habla por celular, se absorbe entre el 48 al 68% de la NFI (Near field intensity) irradiada por el teléfono. Esta radiación es la que preocupa a médicos, científicos y legisladores, quienes creen que esta exposición es un peligro para la salud.

Es por este riesgo potencial que los fabricantes de teléfonos celulares incluyen siempre sus advertencias en las instrucciones a los consumidores, sobre cómo evitar la exposición a la radiación NFI. Esta advertencia es necesaria porque el gobierno de los EE.UU., y gobiernos en todo el mundo, utilizan la tasa  de absorción específica (SAR) para medir y limitar la cantidad que cada teléfono puede producir. Desafortunadamente, muy pocos consumidores utilizar sus teléfonos en la forma requerida por los fabricantes.

Puedes ver todos los modelos disponibles en la web de PONG, por ahora solo para Iphone y Blackberry y en vistosos colores.

Precio: US$49.99

Comentarios