Slack: La herramienta que quiere reemplazar al correo

Por en Guías

El correo electrónico se ha mantenido en su escencia, sin ningún gran cambio en la última década. Es probablemente la forma de comunicación más rudimentaria en internet, y según estudios de analistas de seguridad como McAfee o Symantec, se podría decir que casi dos tercios de todos los correos circulantes son mensajes no deseados.

El más notable intento por evolucionar del correo electrónico a nuevas plataformas fue Google Wave, que a los pocos meses fue cancelado por falta de usuarios. Ahora, uno de los fundadores de Flickr se atrevió a impulsar una nueva herramienta que intenta cambiar la forma en que se realiza la comunicación de esta clase, y que pretende competir directamente con uno de los estándares más antiguos de la red: el correo electrónico.

Slack, como se llama el servicio, pretende ser una manera menos intrusiva. Tiene tres grandes áreas, una es una ventana de mensajería instantanea, la principal es una lista de "canales", similares a foros de discusión de antaño, aunque con una estructura más amigable y también íntima. Los nuevos mensajes en cada canal son destacados como con el correo tradicional.

Sin embargo, funciona integrado al chat, ya que es en escencia la misma plataforma. De hecho, los canales son destacados como no leídos sólo cuando no se participó en esa conversación en tiempo real.

Además de destacarlos, aparece un ícono rojo cuando el usuario ha sido mencionado directamente.

También puede enviarse mensajes directos o crear grupos privados, aunque el nucleo es siempre la colaboración y la idea es ser lo menos intrusivo posible, por lo que la plataforma incentiva el uso de los canales.

El servicio ofrece integración con Google Docs, Dropbox y otros similares, permitiendo acceder directamente a ellos desde la misma interfaz, así como compartir documentos o archivos.

La principal diferencia con correo electrónico, es que toda la información es documentada en forma persistente. A través de los canales o barra de búsqueda, un empleado nuevo puede acceder a los mismos datos y conversaciones que tomaron lugar antes de que se integrara.

El servicio se encuentra en una beta dirigida a grandes compañías que quieran participar de ella. Para solicitar una suscripción es necesario anotarse en su sitio web oficial. Luego del periodo de pruebas, funcionará con distintos planes corporativos.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.