¿Sabes cómo proteger tu privacidad en Spotify?

Por en Guías

Con la típica pregunta "¿Da permiso a esta app para acceder a su cuenta?", distintas aplicaciones acceden a la información de usuarios de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google o Spotify. Ahora, esta última introdujo un nuevo ajuste para revocar los derechos de aplicaciones de terceros, con el fin de que estos no puedan recopilar información del usuario.

Para revocar ese acceso que alguna vez se autoriza, la plataforma de streaming ofrece una solución muy fácil. En primer lugar, se debe acceder a la cuenta desde la web de Spotify. Una vez allí, el usuario debe ir al menú izquierdo, donde puede editar cualquier aspecto de nuestra cuenta. Una de las opciones es 'Apps', donde puede editar las aplicaciones o complementos de terceros que tienen acceso a su información. Verá un listado con una breve descripción de cada aplicación y, a la derecha de cada una de ellas, un botón verde que dice 'Revocar el acceso'.

Se puede elegir individualmente las aplicaciones a las que se quiere revocar el acceso y, de esta manera, evitar que esos complementos vuelvan a tener acceso a su información privada.

  • Palabra Clave

Comentarios