Qué hacer para proteger tus cuentas bancarias cuando roban tu smartphone

Por en Guías

En la actualidad, es frecuente que las personas guarden información personal en el celular, o que los smartphones cuenten con aplicativos que rastrean información sensible, como las contraseñas de aplicaciones o páginas que usamos con frecuencia.

Por ello, ante la pérdida o robo de tu teléfono, existe el riesgo de que terceros obtengan esta información y accedan a tus aplicativos de banca móvil y a tus cuentas.

Ante ello, el BCP (Perú) brinda seis consejos de seguridad para que protejas tu información financiera ante un robo del teléfono móvil.

1. Bloquea de inmediato tu tarjeta de débito vinculada al aplicativo de banca móvil

Luego de perder el móvil, debes de llamar al 3119898 de manera inmediata para bloquear la tarjeta de débito con la que accedes a la aplicación de Banca Móvil. Esta es la medida más efectiva para prevenir cualquier tipo de robo.

2. Bloquea tu chip de teléfono

Es muy importante que bloquees el chip de tu teléfono en la empresa de telecomunicaciones.

3. Borra información confidencial

Accede a tu cuenta en iCloud y borra toda la información confidencial.

4. No almacenes claves

No te acostumbres a almacenar claves de acceso en tu celular, pues podrán usarlas para ingresar a tu información financiera. Revisa también que no tengas activada la opción de archivar tus claves.

5. Crea claves diferentes para tus accesos

Ten una clave distinta para cada aplicación. En el caso de iPhone, ten una clave distinta para el acceso a tu cuenta de iCloud. Las contraseñas de las aplicaciones deben ser distintas a las que usas para desbloquear la pantalla. Tampoco uses fechas sencillas, como tu cumpleaños o año de nacimiento.

6. Siempre cierra la sesión

Cada vez que termines de usar la aplicación en el celular, cierra la sesión. Así evitas que alguna persona externa pueda acceder a tu información financiera.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.