En el último tiempo los smartphones son muy comunes, sus aplicaciones y juegos son herramientas que se utilizan día a día, sin embargo, las que más llaman la atención son aquellas que te ayudan a ahorrar dinero. Esa fue la clave que mantuvo a Whatsapp en la cima de las app más descargadas por mucho tiempo, hasta ahora.
Desde Japón llega Line, una versión mejorada y potenciada para lograr que te comuniques con todos tus amigos. La pregunta que surge es ¿Por qué cambiarse a otra aplicación para mandar mensajes?, bueno porque Line es mucho más que eso. No sólo te permite comunicarte por un chat, entre sus mayores puntos a favor están las llamadas IP, la red social integrada y sus stickers, emoticones mucho más entretenidos. Pero todas estas características te pueden marear al comienzo, así que aquí tenemos una guía de uso para la nueva sensación entre los teléfonos inteligentes.
1. Bajar Line
Algo que también es muy bueno, esta app está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, y en versión de escritorio para Windows y Mac. Luego de instalar la app, al entrar aparece un botón “New Registration” para comenzar el registro. Aceptas los términos y condiciones de uso y esperas el SMS gratuito con el código de verificación, igual que con Whatsapp, y luego ingresarlo manualmente si no lo reconoce de forma automática.
2. Crear el ID
Pide ingresar un correo electrónico y una contraseña, este paso servirá después para poder utilizar Line desde el computador. Si no quieres configurarlo de inmediato, puedes tocar la opción “Register later” y buscar la opción después en las configuraciones.
Lo primero que debes hacer es configurar tu Nombre de Usuario, para esto toca la opción “más” en la pantalla de inicio, luego “Ajustes” y “Perfil”. A continuación se abre una nueva ventana donde se puede configurar el ID, subir una fotografía de perfil, dar permiso a la aplicación para mostrar públicamente su usuario y establecer un “estado”. Con esto ya tienes la aplicación lista para comenzar a hablar.
3. Agregar amigos
Line al ser una red social, además de un cliente de mensajes, te permite agregar “amigos” sin tener necesariamente su contacto telefónico en tu móvil. El primer paso para tener alguien con quien hablar es posicionarse en la pestaña “Amigos” o “Friends” y en la esquina superior derecha tocar el botón con el signo “+”.
[[wysiwyg_imageupload:264:]]
4. Opciones para agregar amigos
A continuación se abre una pantalla con cuatro opciones: Crear grupo, Código QR, Agítalo y Buscar por ID. Además de las recomendaciones de cuentas oficiales y de amistad.
También es posible utilizar la lista de contactos de tu teléfono con la opción de configuraciones, en la esquina superior derecha y permitir que añada a tus amigos automáticamente. Si tienes el código QR, puedes escanearlo con la cámara de tu teléfono, en está opción también puedes generar tu propio código.
La función agítalo puede que sea la forma más divertida de tener un contacto nuevo, para esto ambos deben seleccionar la opción en Line y agitar el teléfono. Automáticamente el sistema los reconocerá y te preguntará si quieres tener el contacto en tu lista de amigos.
Finalmente, puedes buscar por el nombre de usuario de otra persona, esto es lo nuevo porque puedes agregar a personas que no tienes cerca, sin necesidad de conocer su número telefónico o sin conocerlo.
Después de eso, sólo falta que comiences a hablar.
5. Comenzar un chat
Este es el paso más sencillo en la app, sólo debes tocar el contacto con el que quieres hablar, a continuación te aparece un resumen del perfil de tu amigo con varias opciones. Al lado de la foto una pequeña estrella para guardar como favorito y un lápiz para editar el nombre del contacto. Luego, en la parte inferior “chat”, para comenzar la conversación; “llamada gratis”, para una llamada IP, al estilo de Skype o Viber; e “inicio”, que lleva al perfil del usuario. La gráfica en la conversación es muy tradicional, parecida a la de WhatsApp.
[[wysiwyg_imageupload:265:]]
6. Opciones en el chat
En la pantalla de conversación hay un menú desplegable con 7 opciones: Llamar, invitar a otro contacto, apagar las notificaciones, bloquear el contacto, editar el nombre, las configuraciones y enviar un regalo. En los ajustes se puede mandar por correo el historial de la conversación, así como borrarlo o cambiar el fondo del chat. Sin embargo lo que caracteriza los mensajes de Line son sus “regalos”, stickers, gif o imágenes.
7. Timeline
En la pantalla de Inicio, la tercera pestaña te lleva a la red social de la app. Una serie de estados en una línea de tiempo al estilo del Twitter, pero con emoticones y stickers que la hacen mucho más lúdica. También da la opción que tus amigos comenten o le pongan emoticones a la publicación.
[[wysiwyg_imageupload:266:]]
8. Ingresar un comentario
Al igual que Twitter, en la esquina superior derecha hay un ícono con un lápiz que abre un cuadro de texto. También permite incluir stickers, fotografías, videos y etiquetas de ubicación (geo tagging), luego presionas “hecho” y ya está publicado para que tus amigos puedan comentar.
9. Configurar el perfil
Como en toda red social, puedes personalizar tu foto de perfil y la “portada” de tu cuenta. En Line sólo debes ingresar al perfil desde la pantalla del Timeline y tocar el espacio de foto de portada, ahí te muestra dos opciones “tomar foto” y “abrir galería”, depende de el origen de la foto que desees. En esta pantalla también aparecen todas tus publicaciones con sus comentarios.
10. Pestaña “Más”
Aquí están la mayoría de las aplicaciones en Line, los juegos, la cámara, los stickers, el perfil y las cuentas oficiales donde puedes hablar con Snoop Dogg o T-Pain.
Claro que los juegos y otras características con aplicaciones adicionales que debes descargar desde la tienda de tu smartphone.
11. Line Camera
Una de las aplicaciones que potencia Line, además de sus juegos, y la transforma en una red social mucho más completa. Al más puro estilo de Intagram, permite tomar fotografías y aplicarle filtros, pero posee una gama mucho más extensa, además los marcos están aparte y le puedes poner dibujos al estilo de sus conocidos stickers, texto con fuentes y colores personalizados. También, se puede enviar a otras aplicaciones. Line Camera cuenta con accesos directos a Pick, Facebook, Twitter, Mixi, Me2day, Cyworld, Sina Weibo, Renren, Flickr y Tumblr, además de la opción de enviarla a otra app que esté instalada en el teléfono.
[[wysiwyg_imageupload:268:]]
- Palabra Clave
Comentarios