Cómo solucionar los 5 problemas informáticos más comunes

Por en Guías

Perder un archivo, que el computador se reinicie solo o que solamente se quede congelado son problemas que hemos vivido prácticamente todos los usuarios que hemos utilizado alguna vez un PC. No obstante, la solución a estas fallas podría ser más simple de lo que realmente creemos.

Revisa a continuación una lista con algunos de los trucos más simples, para resolver los 5 problemas más comunes que puede sufrir tu computador.

Tu equipo deja de funcionar normalmente

Una de las principales razones para que tu computador de congele de un momento a otro es que un software entre en conflicto con otro o que cuente con una actualización que no esté funcionando correctamente. ¿Qué hacer en estos casos? Muchas veces las solución es simplemente regresar tu PC al estado previo, antes de que comenzaran los problemas. Es decir, restaurar el sistema.

Para llevar a cabo esta función en la plataforma Windows solamente debes hacer clic en el botón Inicio, entrar en el cuadro de búsqueda y escribir "Restaurar sistema". A continuación debes hacer clic dentro de esta opción en la lista de resultados. En caso de que tengas el sistema Windows Vista, debes entrar a Inicio, a "Todos los programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema" y, finalmente, a "Restaurar sistema".

Perdiste un documento en Word sin guardarlo

Un clásico problema dentro de los computadores es perder un documento justo antes de guardarlo, sea porque se cortó la luz o simplemente el equipo decidió reiniciarse repentinamente. 

Si te ocurre precisamente este problema utilizando el programa Microsoft Word, uno de los editores de texto más conocidos, puedes seguir los siguientes pasos. Lo primero, por ejemplo, si perdiste un archivo porque el programa se cerró inesperadamente solamente con volver a abrir la aplicación debería salirte automáticamente una versión del archivo en el lado izquierdo de la pantalla.

No obstante, si tu problema es que cerraste accidentalmente la ventana de Word y pulsaste "No Guardar" debes hacer lo siguiente: entrar a "Archivo", "Información" , "Administrar versiones" y "Recuperar documentos sin guardar". Con esta última opción se abrirá la carpeta que almacena documentos temporales y aparecerán uno o varios archivos con una extensión .ASD ordenados cronológicamente, de los cuales solamente debes elegir el que convenga. Una vez que esté desplegado en la pantalla, solamente deberás presionar "Guardar como" para recuperarlo.

Cerraste una pestaña del navegador y necesitas seguir utilizándola

Si luego de mucho buscar encontraste una página que necesitabas en internet, pero la cerraste inesperadamente por error estos son los pasos que debes seguir para recuperarla. Si estás usando los navegadores Firefox o Chrome solamente debes presionar simultáneamente la combinación de teclas: CTRL, SHIFT y la letra T, y la pestaña volverá a aparecer inmediatamente. 

La memoria del disco duro se agota

Una buena opción si necesitas liberar el espacio de tu computador inmediatamente, en especial si eres usuario de Windows, es la herramienta "Liberador de espacio en disco". De esta manera, si necesitas guardar archivos pero no tienes más memoria dentro de tu equipo, solamente debes correr esta opción para que los documentos innecesarios y los temporales desaparezcan rápidamente.

Para activarlo, solamente debes entrar al botón de Inicio en Windows y por medio del cuadro de búsqueda buscar "Liberador de espacio en disco". A continuación, una vez que entres a esta herramienta, debes hacer clic en la lista Unidades y elegir la que deseas liberar. Además puedes seleccionar los tipos de archivo que deseas limpiar.

Borraste un archivo por equivocación

Borras archivos, vacías la papelera de reciclaje y te das cuenta que perdiste un documento que en realidad necesitabas. Esta situación puede sonar como pan de cada día para cada usuario, sin embargo, tiene una solución.

Una forma de recuperar un archivo después de este tipo de errores es Recuva, un programa especializado en recuperar archivos que fueron borrados. Cada vez que eliminamos documentos, estos permanecen dentro de nuestros equipos por un tiempo, y este tipo de aplicaciones pueden encontrar su escondite rápidamente. 

Solamente debes descargar este programa, instalarlo y seleccionar la unidad de almacenamiento que debe escanear. Sólo con estos pasos, Recuva te mostrará los archivos que has borrado. Entonces debes seleccionar el que necesites, y el programa podrá recuperarlo.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.